El Cabildo solicita colaboración a Cecapyme para aflorar el empleo sumergido

06 Aug 2015

El consejero del Empleo del Cabildo, Gilberto Díaz, ha solicitado a la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), su colaboración como organización empresarial para lograr que el empleo sumergido o no declarado, se incorpore a la economía real.

"Como son una asociación en relación directa con todos los autónomos y pequeños empresarios, que es donde hay mayor índice de empleo no declarado, su colaboración es fundamental", explicó el consejero.

En un encuentro mantenido con el consejero, Cecapyme se ha comprometido a estudiar la realización de un proyecto específico en materia de economía sumergida, para el que podrían contar con fondos europeos, como les hizo saber el consejero.

Asimismo la asociación de empresarios trasladó la necesidad de seguir contando con el apoyo del Cabildo en los cursos de formación para desempleados que habitualmente imparten, cursos que cuentan con una gran demanda, pues en muchos casos se han traducido en contratos de trabajo, con un índice de inserción laboral muy elevado, rondando el 70% en anteriores ediciones.

Se trata del curso de Dependiente de Óptica, curso de Contabilidad y Asesoramiento o Auditoría Fiscal, y el curso de Logística y Procedimiento Aduanero, que ya han contado con el apoyo del Cabildo en anteriores ediciones. Para la próxima edición del curso de Dependiente de Óptica ya han solicitado plaza unas 200 personas.

El consejero acordó estudiar con los técnicos del área de Empleo la posibilidad presupuestaria de aquí a final de año para apoyar económicamente estas acciones formativas, cuyo proceso de selección de alumnos se realizaría conjuntamente entre la corporación y Cecapyme, para lograr la máxima transparencia en dicho proceso, que incluye una prueba escrita y una entrevista personal. Los cursos se imparten en las instalaciones de la sede de Cecapyme.


Imágenes