III Feria de Ecología y sostenibilidad - Gran Canaria Ecológica

06 Mai 2019

La Feria de Ecología y Sostenibilidad “Gran Canaria Ecológica” se celebra por tercera vez consecutiva en las instalaciones de La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria, en la que podrás conocer y adquirir productos ecológicos procedentes de nuestros agricultores, así como alimentación y gastronomía ecológica certificada y saludable, moda ecológica y sostenible, energías renovables, reciclaje, terapias saludables, etc, hasta un total de 150 empresas participantes en las que podrá encontrar fácilmente lo que busca. Como novedad este año, contamos con la participación de 8 empresas de otras Islas del archipiélago.

Esta edición continuará apostando por reducir, en la medida de lo posible, la utilización de plástico, por lo que el menaje de la zona gastronómica será de material orgánico y el recinto ferial ofrecerá 10 zonas habilitadas con contenedores de colores con carteles informativos sobre qué tirar en cada uno de ellos.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha puesto a disposición de las empresas participantes bolsas de papel reciclado que evitará el uso del plástico.

La moda estará presente con la celebración de la Segunda Pasarela Canaria de Moda Sostenible con 10 marcas de ropa de diseñadores canarios elaborada con tejidos ecológicos y sostenibles.

Durante el fin de semana, el público podrá elegir entre 23 charlas, 10 muestras de cocina en vivo y más de 30 talleres para adultos y niños. Además podrá disfrutar de música en vivo con la celebración de los conciertos de Eco-Jaz, “Concierto para los Sentidos” de Daniel Negrín, y el grupo Ni Funk ni Fank.

Se celebrará el segundo Blitz de Ajedrez “Gran Canaria Ecológica” con la participación de jóvenes ajedrecistas que recibirán premios con el patrocinio de varias empresas expositoras en el evento.

Los visitantes dispondrán de 16 puestos gastronómicos que servirán comidas ecológicas, batidos, zumos frescos, dulces y pasteles, hamburguesas veganas y todas con menaje orgánico porque decimos NO al plástico.

Con el objetivo de fomentar los desplazamientos en guagua, la Consejería de Transporte del Cabildo de Gran Canaria colabora con un bono especial de 2 euros que permitirá ir y volver a las instalaciones de La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria desde la capital y desde los municipios de Arucas, Santa María de Guía, Moya, Gáldar y Agaete.

      Compartir en Facebook

Facebook: Feria Gran Canaria Ecológica

 

Fomento del transporte público con un bono de guagua;

El Cabildo de Gran Canaria en su compromiso de convertir Gran Canaria en una Isla sostenible, fomenta el uso del transporte público mediante un bono especial de guaguas de ida y vuelta a 2 euros (1 € por trayecto) para llegar a la Granja con Global desde Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Agaete, Gáldar, Guía y Moya tanto para la Feria Ecológica como para el Concurso de Ganado y habrá refuerzos de las líneas de guaguas para poder absorber la demanda.

La información horaria de Ida y vuelta de las líneas que conectan los distintos municipios referidos con la Granja del Cabildo son los siguientes:

Línea 103 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea103.pdf

Línea 105 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea105.pdf

Línea 116 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea116.pdf

Línea 117 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea117.pdf

Línea 204 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea204.pdf

Línea 206 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea206.pdf

Línea 210 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea210.pdf


 

 

Contacto e información

Granja Agrícola Experimental
Dirección: Ctra. Gral. del Norte, km 7,2 ,Cardones, Arucas
Teléfono: 928219624
Web: http://cabildo.grancanaria.com

Enlaces relacionados

Imágenes