Permisos de Acampada

Objeto del procedimiento:

Regular las estancias en las zonas de acampada de Gran Canaria, distinguiendo las acampadas en zonas gestionadas por el Cabildo de Gran Canaria, las acampadas en montes o fincas privadas y las pernoctaciones en zonas de tránsito no habilitadas como zonas de acampada.

Listado de zonas de acampadas.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

En cualquier momento durante todo el año

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Zonas de Acampada reguladas por el Cabildo de Gran Canaria

  • Los destinatarios son el público en general.
  • El Cabildo pone a disposición de los ciudadanos zonas de acampada colectiva (con capacidad para más de 10 personas) y zonas de acampada reducida (máximo 10 personas).

La tramitación de permisos en zonas de acampadas, se realizarán a través de los siguientes canales de comunicación:

  • Con usuario/contraseña o con certificado digital. Aplicación on-line. La tramitación de los permisos a través del aplicativo on-line, es inmediata. Para acceder debe disponer de alguno de los métodos de identificación de la plataforma CL@VE:    
    • DNIe / Certificado electrónico
    • Cl@ve PIN (Para acceder se requiere un registro presencial o con certificado electrónico reconocido. Se puede realizar en la Oficina de Registro de usuarios de la plataforma cl@ve o de forma telemática con certificado o DNI electrónico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.)
    • Cl@ve permanente
  • Sin certificado digital. Formulario para solicitar permiso de acampada vía web para particulares. La tramitación de los permisos a través del formulario, se realiza en horario de oficina. Cuando se tramite su solicitud se le enviará un correo confirmándole o no su permiso, dependiendo de la disponibilidad. Posteriormente el solicitante en persona deberá recoger el permiso mostrando el DNI. También podrá recogerlo otra persona en su nombre con una autorización firmada por autorizante y autorizado, acompañado de la fotocopia de DNI del solicitante en la Oficina de Información y Atención Ciudadana. 
  • De manera presencial en la Oficina de Información y Atención Ciudadana. Dirección: C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja. CP: 35003. 

Acampadas en fincas o montes particulares:

  • El propietario/a de fincas o montes particulares o aquellas personas que deseen acampar con permiso de la propiedad, deberán solicitarlo presentando la escritura de propiedad del terreno y la autorización del dueño/a de la finca en el Servicio de Medio Ambiente (C/ Agustín Millares Carló s/n, 1ª Planta, Las Palmas de Gran Canaria)

Acampadas libres:

  • Se consideran acampadas libres en régimen de travesías aquellas que pretendan la realización de itinerarios a pie, siguiendo senderos turísticos o caminos reales durante varias jornadas a través del monte, pernoctando en un lugar que no está habilitado como zona de acampada. Sólo podrá instalarse una caseta por acampada durante un período máximo de 24 horas.
  • La persona interesada deberá presentar una solicitud con una antelación mínima de 10 días, indicando expresamente el itinerario a seguir y los lugares de acampada en las oficinas del Servicio de Medio Ambiente (C/ Agustín Millares Carló s/n, 1ª Planta, Las Palmas de Gran Canaria).

Legislación general:

.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Formulario de solicitud de acampada

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial Internet Sede electrónica

Órgano de inicio:

Titular de la Consejería de Medio Ambiente


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano de resolución:

Titular de la Consejería de Medio Ambiente

Plazo de resolución:

En el momento de presentar solicitar la reserva se le comunicará la disponibilidad de la zona de acampada

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento