Diagnóstico de plagas y enfermedades

El control de plagas y enfermedades es una tarea fundamental en la práctica diaria de las explotaciones agrícolas. En el Laboratorio de Fitopatología del Cabildo de Gran Canaria disponemos de los recursos humanos y materiales para la identificación de los principales fitopatógenos de los cultivos con más presencia en nuestra Isla.

En este Catálogo de Servicios puede consultar todas las plagas y enfermedades que identificamos. Tambíén, puede consultar en esta Guía de Toma de Muestras, la forma adeucuada de recoger una muestra para su análsis.

Si lo que necesita es identificar un determiando fitopatógeno, y no precisa informe de asesoramiento fitopatológico, puede dirigirse directamente a nuestras instalaciones en: Ctra. General del Norte, km 7,4. 35415, Cardones. Arucas, y solicitar el correspondiente análisis.

Si desconoce qué plaga o enfermedad puede estar afectando a su cultivo y/o necesita un informe de asesoramiento fitopatológico, es preciso solicitar una cita previa: Teléfono: 928 219 649 - 48, de lunes a viernes en horaio de 8:00 a 13:30 horas. De julio a septiembre de 8:00 a 13:00 horas.

En esta cita, un experto en fitopatología evaluará la problemática presentada y, en caso de ser necesario, le requerirá qué muestras deberá hacer llegar al laboratorio para su evaluación y análisis. No recogeremos muestras previas a la cita solicitada y que no hayan sido requeridas por los técnicos.

Síganos en Instagram: @grancanariafitopatologia. En esta cuenta encotrará fotos y vídeos comentados de plagas y enfermedades de los principales cultivos de Gran Canaria.