Clima

Clima

  • El clima de la Reserva   

El clima de Canarias, propio de la Macaronesia, está determinado por varios factores: los alisios, vientos húmedos que combinados con la orografía de las islas, dan estabilidad climática a Canarias durante todo el año; la corriente fría de Canarias, que mantiene la temperatura del agua por debajo de la esperada, y por su latitud geográfica, próxima al Trópico de Cáncer. Todo esto sumado a su proximidad a la costa africana y su condición de isla oceánica le confiere unas características de clima subtropical templado.

Las condiciones climáticas particulares de la Reserva, precipitaciones escasas y temperaturas elevadas, vienen dadas por su posición Sur, a resguardo de los vientos húmedos del Noreste, que descargan la lluvia en la cara norte de la isla.



La temperatura media anual de la Reserva es de 23,5º C., las diferencias de temperatura entre el verano y el invierno es de tan sólo unos grados. Unos 21º en invierno y 30º en verano. Las noches son templadas y cálidas.



Las lluvias en la Reserva son muy escasas, la precipitación media anual es inferior a los 100 mm. Solamente llueve unos 10 ó 15 días por año concentrado en los meses de febrero y noviembre. Se calcula una media de 259 días soleados al año, frente a los 87 que está nublado y tan solo 13 cubiertos.

ENLACES RELACIONADOS