Saludo del Presidente.

Antonio Morales Méndez

COMPETENCIAS:

Las establecidas en el artículo 16 y concordantes del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, aprobado definitivamente por Acuerdo Plenario de 30 de noviembre de 2016 (BOP nº  148, viernes 9 de diciembre de 2016).

BIOGRAFÍA:

Antonio Morales Méndez nació en Agüimes en 1956. Terminados sus estudios de bachillerato en su Villa natal (primero con los Hnos. de La Salle y posteriormente en el IES “Joaquín Artiles”), se licenció en Geografía e Historia y se especializó en Historia del Arte en la Universidad de la Laguna.


Presidente del Cabildo de Gran Canaria en la actualidad, entre 1987 y 2015 fue alcalde de Agüimes por la independiente Agrupación de Electores Roque Aguayro. Fue presidente fundador de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria. Durante su trayectoria política y de representación institucional, tanto en el ámbito local como en el de la Mancomunidad de municipios a la que pertenece desde 1990, su labor y la de su equipo se han visto reconocidas con diversos premios y distinciones por parte de organismos nacionales e internacionales (FEMP, ONU, Gobierno canario, etc). En los últimos años se ha significado especialmente en la defensa de la implantación de las renovables en Canarias y ha formado parte de la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético de Gran Canaria y la Fundación Renovables.


Ha publicado cinco libros (“Reflexiones Compartidas”, “Nos Faltan Luces. Reflexiones sobre un nuevo modelo energético”, “Tiempos difíciles. Apuntes para repensar la democracia”, “Energía, poder y clima” y ”Los caminos de una isla que se llama Gran Canaria”) y numerosos artículos en distintos medios de comunicación y revistas  especializadas.


Economista de Honor del Colegio de Economistas de Las Palmas por sus realizaciones y proyectos en defensa de un desarrollo sostenible.

 

DATOS DE CONTACTO:

Calle: Bravo Murillo, 23  (Casa Palacio) 1ª planta

Teléfono:928-219421/928-454000 Ext.5400

Correo Electrónico: presidencia@grancanaria.com

Cuenta de Twitter: