Análisis de suelos agrícolas, foliares, aguas de riego y soluciones nutritivas

Las buenas prácticas agrícolas requieren conocer, entre otras variables, el estado nutricional actual y potencial de los cultivos. Esta información puede ser obtenida mediante los datos aportados por los análisis de suelo y foliares.

El agua es otro factor determinante en la producción agrícola. En un entorno de escasez de recursos hídricos, además de su disponibilidad, es muy importante poder evaluar la calidad agronómica de los mismos para optimizar la producción en la explotación y conservar las condiciones optimas de los suelos en uso.

Así mismo, y teniendo en cuenta en nivel de implantación de las prácticas de fertirrigación e hidroponía en importantes sectores hortofrutícolas de Gran Canarias, comprobar la correcta formulación de soluciones nutritivas es fundamental para asegurar el adecuado aporte nutricional a los cultivos, optimizar costes de insumos y facilitar un plan de gestión ambiental de las explotaciones.

La Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, ofrece un servicio de análisis para aguas de riego, soluciones nutritivas, suelos de uso agrícola y muestras foliares a agricultores de Gran Canaria.

En caso de necesitarlo, es posible solicitar un informe agronómico en el que técnicos especialistas en los diferentes cultivos le realizarán valoraciones sobre el estado nutricional de cultivos, recomendaciones de abonado o preparación para implantación de un cultivo, así como evaluación de la calidad agronómica del agua de riego utilizada.  Para ello, junto con la solicitud de análisis de suelos, aguas o foliares deberá cumplimentar la solicitud de Informe Agronómico correspondiente.

Consulte el Catálogo de ServiciosGuía para Toma de Muestras y Hojas de Solicitud de Análisis y de Informes Agronómicos

El horario de recepción de muestras y atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas. En horario de verano (julio, agosto y septiembre): de 8:00 a 13:00 horas.