Cita con Técnicos Transportes

 

Citas Técnicas de Transportes

Objeto:

El objeto de este procedimiento es la gestión de citas previas en relación a dudas técnicas o administrativas que surjan en dicho ámbito de competencias.

Descripción:

Se dará prioridad a la gestión telefónica y telemática y  solo se gestionará las citas presenciales mediante personación en oficinas de todos aquellos administrados o interesados que por causas inexcusables, deban presentarse o hayan sido citados o emplazados por la Administración.

Podrán concertar dichas citas mediante:

• Aplicativo existente en la web (debe disponer de usuario y contraseña o certificado digital o clave pin), enlace: https://citaprevia.grancanaria.com

• Teléfono 928 21 92 29 (Horario: 9:00h a 14:00h, de lunes a viernes

 

En el caso de las citas para realizar consultas, en las 48 horas anteriores a la cita el interesado deberá enviar, a la dirección de correo electrónica que corresponda según el procedimiento de referencia (sanciones, infracciones, registro, entrega de tarjetas, inspección etc)  los siguientes documentos para acreditar su identidad o la representación que ostenta:

- Número de identificación del expediente o actuación administrativa sobre la que desea consultar: número de expediente de autorizaciones o datos de identificación de solicitud o registro de entrada de escritos o comunicaciones.

- Número de identidad de la persona física o jurídica titular del expediente referido.

- Datos identificativos (DNI/NIE/CIF) y de contacto (teléfono, correo electrónico) de la persona física interesada en obtener cita, o en caso de tratarse de persona jurídica, de su representante.

  • en caso de actuar en su propio nombre: DNI/NIE/CIF
  • en caso de que actúe por cuenta de una persona física: autorización del titular y DNI de titular y representante.
  • en caso de que actúe en representación de una persona jurídica:
    • si es el administrador: escrituras originales de constitución de la sociedad donde conste que es el administrador y DNI del mismo
    • si es otro representante: escrituras originales de constitución de la sociedad y autorización del administrador o poder de representación, DNI del administrador, en su caso, y DNI del representante.

Motivo de la cita o consulta. Si se trata de más de un expediente, deberá comunicarlo a fin de que se le asigne el tiempo necesario para esa cita.

 

CITA PRESENCIAL:

  • Cita previa de entrega tarjetas CAP y TACÓGRAFO 

OBJETO

Se requerirá la concertación de cita previa para la entrega de Certificados de Aptitud Profesional (CAP) y tarjetas de Tacógrafo. En el caso de las tarjetas de tacógrafo, deberá igualmente solicitarse cita previa para sustituir la tarjeta por mal funcionamientocambiar de país la tarjeta de tacógrafo digital, o para llevar a cabo cualquier otro trámite con incidencias diversas en la tramitación telemática (es necesario aportar el mensaje recibido desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana).

HORARIO

La entrega de tarjetas se realizará los lunes y miércoles en horario de 9:00 h a 13:00 h. En caso de que su tarjeta no se encuentre disponible recibirá un mensaje/llamada para comunicárselo y cancelar su cita.

 

CITAS TELEFÓNICAS:

  • Cita previa consultas de Autorizaciones

OBJETO

Se requerirá la concertación de cita previa para obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes de autorizaciones en materia de transporte que se propongan realizar. El correo electrónico para el envió de la documentación previa es: autorizacionestransportes@grancanaria.com

HORARIO

Dichas citas serán siempre telefónicas y la atención se prestará los martes y jueves en horario de 9:00 h a 13:00 h, debiendo especificar el motivo de la consulta, el nº de registro del expediente de Autorización a consultar.  A la hora elegida por el usuario recibirá una llamada al teléfono indicado al hacer la solicitud.

 

  • Cita previa consultas de Sanciones

OBJETO

Se requerirá la concertación de cita previa con los instructores y técnicos de la Sección de Sanciones de Transportes para consultas de carácter técnico-jurídico que puedan surgir al interesado en relación con un boletín de denuncia o un expediente sancionador. El correo electrónico para el envió de la documentación previa es: sancionestransportes@grancanaria.com

HORARIO

Dichas citas será siempre telefónicas y la atención se prestará los martes y jueves en horario de 9:00 h a 13:00 h. A la hora elegida por el usuario recibirá una llamada al teléfono indicado al hacer la solicitud. No podrá efectuarse la llamada si no consta el envío previo de la citada documentación.

 

  • Cita previa Inspección

OBJETO

Se requerirá cita previa para consultas con los Agentes de Inspección o la Jefa de Sección de Inspección de carácter técnico-jurídico que puedan surgir al interesado en relación con el cumplimiento de la normativa de transportes. El correo electrónico para el envió de la documentación previa es: inspecciontransportes@grancanaria.com

HORARIO

Dichas citas serán siempre telefónicas y la atención se prestará los  lunes y miércoles en horario de 9:00 h a 13:00 h, debiendo especificar el motivo de la consulta, y/o en nº de expediente de Inspección.  A la hora elegida por el usuario recibirá una llamada al teléfono indicado al hacer la solicitud

 

  • Cita previa Asuntos Generales y Jefatura

OBJETO

Se requerirá la concertación de cita previa para consultas sobre asuntos general (tarjetas de tacógrafo digital, Certificados de Aptitud Profesional –Exámenes, Centros de Formación, Subvenciones de Transporte y Contratación y asuntos económicos) y consultas dirigidas al Jefe de Servicio. El correo electrónico para el envío de la documentación previa es: transportes@grancanaria.com

HORARIO

Dichas citas serán siempre telefónicas y la atención se prestará los  lunes y miércoles en horario de 9:00 h a 13:00 h, debiendo especificar el motivo de la consulta y en su caso el nº de registro del expediente a consultar.  A la hora elegida por el usuario recibirá una llamada al teléfono indicado al hacer la solicitud.

 

CONSULTAS SIN CITA PREVIA:

Para consultas administrativas (estado de tramitación de expedientes, notificaciones, plazos, cambios de domicilio, actos de trámite, solicitud de copias, etc.), no será necesario concertar cita previa, pudiendo enviar un correo a la dirección que corresponda según el procedimiento de referencia, aportando los datos necesarios sobre el expediente en cuestión para poder gestionar correctamente su consulta.

Solo se facilitará información a quien acredite ser titular de un expediente o autorizado o representante del titular en los términos descritos anteriormente para las citas técnicas. Si lo prefiere, también podrá realizar la consulta telefónicamente a través de la centralita del Servicio de Transportes, teléfonos 928219344/45.