Proyecto "NOE GRAN CANARIA 2021"

Mediante Resolución publicada en el BOC 176 de 27 de agosto de 2021se aprueba el Proyecto “NOE Gran Canaria 2021” (Nuevas Oportunidades de Empleo) presentado por el Cabildo de Gran Canaria ante la convocatoria del Servicio Canario de Empleo en el BOC 4 de 8 de enero de 2021. Comenzará así la segunda edición de esta política activa de empleo que en 2019/2020 contó también con la contratación de 103 personas, 90 de ellas con contratos en prácticas en distintas Consejerías de la Corporación Insular, experiencia valorada entonces muy positivamente por las y los participantes.

Se trata una política activa de empleo cuyo objetivo es proporcionar una primera experiencia laboral en el sector público a un grupo de personas, que deben estar desempleadas e inscritas en el Servicio Canario de Empleo (SCE). Será a través de sondeo del SCE como se seleccionará a las 180 personas que serán candidatas a optar a los 90 contratos de prácticas disponibles en este año 2021.

La contratación en prácticas implica que se debe haber finalizado la formación que da origen al contrato en los cinco años previos, o bien siete, caso de tratarse de personas con algún tipo de diversidad funcional. Tendrán acceso tanto las personas que hayan finalizado estudios universitarios, ciclos formativos así como certificados de profesionalidad.

El Proyecto está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, a través del Fondo Social Europeo con una aportación de 2.984.554,04 € (77,95%), y por el Cabildo Insular de Gran Canaria con una aportación de 844.258.06€ (22,05%).

Se prevé que la fecha de inicio del proyecto sea en la última semana del septiembre con la contratación de 6 profesionales que serán parte del proceso de selección (1 mes) y acompañamiento en los 2 primeros meses de contrato de las 90 personas que se beneficiarán de las nuevas oportunidades de empleo.

Se contará además con un equipo multidisciplinar de apoyo al proyecto compuesto por 6 profesionales.

El Proyecto tiene una duración de 13 meses: durante el primero de ellos se llevará a cabo la selección de candidatos/as; los siguientes 12 meses las personas seleccionadas  desarrollarán sus funciones en las distintas Consejerías de la Corporación Insular que participan en la iniciativa, complementándose esta experiencia laboral con formación acorde a las necesidades que se detecten en las personas beneficiarias y con un proceso de orientación y prospección laboral que facilite la incorporación al mercado laboral de las y los participantes una vez finalicen la experiencia laboral que el NOE 2021 les proporcionará.  

En el siguiente documento podrás ver las categorías profesionales a contratar en octubre de 2021 para las personas en prácticas, si cumples los requisitos, estás a tiempo de acudir a tu Oficina de Empleo a inscribirte como demandante, si aún no lo has hecho.

Titulaciones requeridas 2021

Enlace a "NOE Gran Canaria 2019"