La Caza

- Trámite para obtener la licencia de Caza:
Para la obtención por primera vez de la licencia de caza, es necesario superar una prueba de aptitud, cuyo procedimiento se encuentra regulado por la Orden de 13 de octubre de 2004, por la que se establece el contenido y modo de realización de las pruebas de aptitud para el ejercicio de la caza en Canarias (BOC, nº 206 de 25 de octubre de 2004). Enlace al procedimiento: https://cabildo.grancanaria.com/-/tramite-prueba-de-aptitud-para-la-obtencion-por-primera-vez-de-la-licencia-de-caza

Una vez se ha superado la citada prueba, el procedimiento para la obtención de la Licencia de Caza se encuentra en el siguiente enlace: https://cabildo.grancanaria.com/-/tramite-licencias-de-caza-t2-6-

- Plan Insular de Caza de Gran Canaria:
El Reglamento de Caza de Canarias, señala en su artículo 78 que "Los Cabildos Insulares, previo informe de los Consejos Insuares, podrán elaborar y aprobar planes insulares de caza como instrumento de planificación cinegética. Su finalidad será la de definir un marco de actuación general y un modelo de organización cinegética basados en la estructura y clasificación de los terrenos de la isla, así como contemplar actuaciones especiales cuya ejecución se concrete en el tiempo a través de unos objetivos específicos."
Enlace al Plan Insular de Caza de Gran Canaria

-Orden Regional de Caza:
La Ley 7/1998, de Caza de Canarias, regula en su artículo 23 "La Orden Regional de Caza" y establece que:

"1. Con el fin de realizar un adecuado aprovechamiento de las especies cinegéticas, la Consejería del Gobierno de Canarias competente en materia de medio ambiente y conservación de la naturaleza, oídos el Consejo Regional de Caza y los cabildos insulares, aprobará la orden regional de caza, estableciendo el régimen de la actividad y las épocas de veda, sin perjuicio de poder adoptar posteriormente medidas que corrijan situaciones excepcionales tendentes a preservar o controlar dichas especies cinegéticas.

2. La publicación anual de la orden regional de caza en el <<Boletín Oficial de Canarias>> se efectuará antes del 30 de junio.

3. En la orden regional de caza se hará mención expresa de los días y periodos hábiles de caza según las distintas especies, modalidades, cuantías y limitaciones generales en beneficio de las especies cinegéticas, así como las medidas preventivas para su control en los terrenos cinegéticos y en las zonas de régimen cinegético especial."
Enlace a la Orden Regional de Caza del año 2020

- Cetrería:
La cetrería se encuentra regulada en el Decreto 328/2011, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la práctica de la cetrería como modalidad de caza en la Comunidad Autónoma de Canarias, publicado en el BOC nº 2, del 3 de enero de 2012.

Este Reglamento regula, entre otros aspectos, el Registro Insular de Cetrería, en el que se registran los datos de las aves que residan de manera habitual en Gran Canaria, de sus titulares y, en su caso, de los cetreros responsables de las mismas. Enlace al procedimiento: https://cabildo.grancanaria.com/-/tramite-procedimiento-del-registro-insular-de-cetreria.

- Campos de entreno de perros de caza:
La Ley 7/1998, de Caza de Canarias, señala en su artículo 27 que para el establecimiento de campos de entrenamiento y adiestramiento se requerirá la autorización del Cabildo Insular.
La Resolución de autorización de campos de entreno para perros de caza-año 2021, se encuentra publicada en el BOC, nº 28, del 10 de febrero de 2021.