Instalaciones

LA FINCA DE OSORIO

instalaciones

 

LA CASONA 

Es el edificio principal de la finca, en el que se encuentra el Aula de la Naturaleza de Osorio, así como el Centro de Visitantes del Proyecto de Reintroducción de la Paloma Rabiche (Columba junoniae). Junto a ella nos encontramos con el Jardín Clásico.

ZONAS RECREATIVAS

La finca cuenta con dos espacios al aire libre en el que encontrarán mesas donde poder comer (no se permite hacer fuego) y descansar disfrutando de la naturaleza.

ASERRADERO

Instalación en la se realizan vallados, señales de senderos o informativas etc…aprovechando los tratamientos selvícolas y cuyos resultados pueden observarse en la señalética existente en la Finca.

VIVERO FORESTAL

Vivero que produce unas 60.000 plantas/año para tareas de reforestación con Laurisilva, que surte no sólo a la Finca, sino a las reforestaciones que se realizan en las medianías del Norte de Gran Canaria.

SENDEROS

Osorio cuenta con una red de senderos integrada por seis rutas señalizadas que atraviesan toda la finca.

REINTRODUCCIÓN DE LA PALOMA RABICHE (COLUMBA JUNONIAE)

En la finca se encuentran el Centro de Cría de Palomas Endémicas y el Centro de Visitantes del Proyecto de Reintroducción de la Paloma Rabiche (Columba junoniae), proyecto del Cabildo de Gran Canaria cofinanciado por el Programa LIFE+ de la Unión Europea.