La Finca de Osorio

 

Visita a la Finca y otras actividades

Permiso de visita a la Finca

Los usuarios que quieran realizar una visita puntual diaria a la Finca de Osorio para un uso recreativo (ir a comer, caminata, etc.) deberá solicitarlo según el siguiente procedimiento:

1.- La solicitud de permiso podrá ser realizada, por cualquiera de las siguientes vías:

2.- El vigilante de la Finca llevará el control de las entradas de visitantes mediante la solicitud del Documento Nacional de Identidad de la persona autorizada.

Otras actividades

-Para solicitudes de actividades (pruebas de orientación, deportivas, educativas, etc.), es necesario la tramitación mediante  Instancia General del Cabildo de Gran Canaria.

Actividades audiovisuales

Los usuarios que tengan prevista la realización de actividades audiovisuales dentro de la Finca, deberán proceder según el destino de las mismas, según lo indicado a continuación:

- Particulares: no es preciso autorización administrativa, se gestiona como visita diaria.

- Profesionales con uso privado: el particular interesado deberá rellenar modelo de Solicitud de actividades audiovisuales de profesionales para uso privado, y remitir al correo electrónico ecoosorio@gmail.com. El encargado, o la persona en la que éste delegue, se pondrá en contacto con el solicitante, confirma los datos del mismo, e informa de los condicionantes. Asimismo concreta la fecha y lugar para realizar la actividad.

-Profesionales con uso comercial: es preciso tramitar autorización administrativa mediante Solicitud de Autorización para Filmación y Fotografía en Espacio Natural Protegido.

Aprovechamiento de leñas

El aprovechamiento de leñas para uso doméstico es una actividad permitida en la Finca de Osorio, por lo que no precisa de autorización administrativa. Este procedimiento pretende aclarar los distintos pasos necesarios para realizar una correcta gestión de las distintas solicitudes particulares para el aprovechamiento de leñas procedente de cortas varias, tratamientos selvícolas, etc., en el interior de la Finca de Osorio.

1.- El particular interesado deberá rellenarmodelo de Solicitud de aprovechamiento de restos de corta  y remitir al correo electrónico ecoosorio@gmail.com.

2.- La solicitud llega al Servicio de Medio Ambiente, a la Oficina de Gestión de la Finca.El encargado, o la persona en la que éste delegue, se pondrá en contacto con el solicitante, confirma los datos del mismo, e informa de los condicionantes. Asimismo concreta la fecha y lugar para realizar el aprovechamiento.

3.- El usuario procede a la retirada de material vegetal para uso doméstico.

Aprovechamiento de setas

El aprovechamiento de setas para uso doméstico es una actividad permitida en la Finca de Osorio, por lo que no precisa de autorización administrativa. Este procedimiento pretende aclarar los distintos pasos necesarios para realizar una correcta gestión de las distintas solicitudes particulares para el aprovechamiento de setas en el interior de la Finca de Osorio.

1.- El particular interesado deberá rellenar modelo de Solicitud de aprovechamiento micológico, y remitir al correo electrónico ecoosorio@gmail.com.

2.- La solicitud llega al Servicio de Medio Ambiente, a la Oficina de Gestión de la Finca. El encargado, o la persona en la que éste delegue, se pondrá en contacto con el solicitante, confirma los datos del mismo, e informa de los condicionantes. Asimismo concreta la fecha y lugar para realizar el aprovechamiento.

3.- El usuario procede a la retirada de material vegetal para uso doméstico.