Divulgación

Divulgación

El objetivo estas acciones es ofrecer una visión positiva de los valores ambientales y culturales que encierra el mundo pesquero así como acercar el conocimiento de los métodos de producción tradicional sostenible y el producto de la pesca responsable. Para ello se hacen diversos tipos de actividades:
En centros formativos: El público objetivo es el alumnado de hostelería de la isla de Gran Canaria ya que son a la vez vector de información y potenciales clientes del sector pesquero artesanal. La actividad consta de actividades tanto teóricas, en las aulas de los centros de formación, como prácticas, en núcleos pesqueros de la isla y en las cocinas de los centros de formación, para lo que se les facilita producto local de la pesca artesanal, que trabajan con los profesores del centro y sirven en Jornadas temáticas, organizadas por los centros, al público asistente.
Visitas guiadas a las instalaciones de la cofradía: incluye punto de primera venta (tallas, especies, cadena de frío, etc.), recorrido por la explanada del muelle donde se observa a la actividad en tierra de los profesionales reparando artes de pesca y embarcaciones, así como las infraestructuras y recorrido por el puerto pesquero donde se aprecian los diferentes tipos de barcos de nuestra flota artesanal profesional.
Presencia en eventos multitudinarios de diversa naturaleza: en colaboración con otras áreas del Cabildo y con distintos ayuntamientos de la isla, se ha montado, a demanda, una carpa que contiene juegos infantiles e información diversa sobre los valores de la pesca artesanal y la normativa pesquera de aplicación. Dentro de estos eventos podemos destacar: Feria del Atún de Mogán, Gran Canaria Me Gusta, Concurso Exposición de Ganado Selecto, Feria escolar, FIMAR, Bioagaete y Madrid Fusión.