Información Ambiental

Datos de gestión, documentación, recursos educativos, vídeos, normativa, enlaces, glosario y preguntas frecuentes.


La transparencia de la información ambiental es esencial para lograr la participación de los ciudadanos, administraciones públicas y empresas en la mejora de la prevención y gestión de residuos. Esta sección tiene como objetivo facilitar el acceso a la misma de la manera más sencilla, amplia y sistemática posible. Te invitamos a consultar nuestras secciones:

 

EL RECICLAJE EN NÚMEROS

Desde hace algunos años, el Cabildo de Gran Canaria viene trabajando en el cumplimiento de los objetivos específicos de preparación para la reutilización, reciclado y valorización, establecidos en la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados, de los residuos que se generan en la isla.

La principal premisa ha sido avanzar hacia una sociedad del reciclado, con un alto nivel de eficiencia de los recursos. Como administración competente, hemos adoptado las medidas necesarias, para garantizar que se logren los objetivos marcados.

Se hace imperativo llevar a cabo una estadística en torno a la ejecución, planificación y resultados de todas estas acciones, no sólo como justificación ante la sociedad grancanaria, sino también para la mejora continua de dichos resultados.

Conoce en esta sección los datos estadísticos asociados a la gestión de los residuos en Gran Canaria.

Estadísticas disponibles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*A través del siguiente manual le explicamos cómo consultar los datos de Gestión de Residuos.

Consejería de Medio Ambiente

Ed. Insular I, Primera Planta
C/Profesor Agustín Millares Carló,14
35003  Las Palmas de Gran Canaria
Tlf: 928 219421