Ciudadanía

Infórmate sobre la correcta gestión de tus residuos.


La cultura del usar y tirar reinante en nuestros días, unida a nuestra insularidad, a la fragilidad de nuestro ecosistema y a la escasez de los recursos, provoca que la cantidad y variedad de residuos generados se convierta en un gravísimo problema medioambiental.
La correcta gestión de los residuos es un objetivo clave para el Cabildo de Gran Canaria. Atendiendo a los principios de prevención, fomento de la reutilización y el reciclado de alta calidad, se han adoptado medidas encaminadas a conseguir a reducir la generación actual de residuos y lograr los objetivos específicos de preparación para la reutilización, reciclado y valorización que marca la Ley 22/2011, de Residuos y Suelos Contaminados.

· Información específica de tu municipio

 

EL VIAJE DE LOS RESIDUOS

En los siguiente gráficos, se describen las distintas etapas que atraviesan los residuos domésticos desde su entrega en los puntos limpios o en los contenedor de acera, hasta su reciclado y transformación, tras los distintos procesos a que son sometidos en las instalaciones de tratamiento de residuos de la isla:

Punto limpio Contenedor de papel y cartón Contenedor de vidrio
Ecoparque:
Fracción envases ligeros Fracción biodegradable Fracción resto

Consejería de Medio Ambiente

Ed. Insular I, Primera Planta
C/Profesor Agustín Millares Carló,14
35003  Las Palmas de Gran Canaria
Tlf: 928 219421