Gran Canaria Recicla

Una estrategia para mejorar la gestión de residuos de Gran Canaria y convertir a la isla en un ejemplo de Economía Circular.

La Estrategia Gran Canaria Recicla se ha ido desarrollando desde hace 10 años, concentrándose en dos objetivos básicos. Por un lado, disponer de  una Red de infraestructuras para la gestión de residuos que sea adecuada a la normativa y a la demanda de la isla. Con la reconversión de los Complejos Ambientales en los actuales Ecoparques de residuos, se cubre la primera y más básica de las necesidades insulares en materia de gestión de residuos, al disponer de unas modernas instalaciones para el tratamiento y aprovechamiento de los mismos.
El segundo objetivo, se debe concentrar en la implicación de los productores, es decir, las entidades públicas, el sector empresarial privado y consumidores en general, en la correcta gestión de los residuos.
En este sentido, el Servicio de Residuos del Cabildo de Gran Canaria viene promoviendo y dirigiendo numerosas actuaciones encaminadas al sector doméstico y comercial, bien a través de los ayuntamientos o de forma directa a los ciudadanos, a través de acciones de sensibilización dirigidas a la comunidad educativa, centros escolares y agentes sociales, así como directamente con otros sectores económicos de la isla.

Consejería de Medio Ambiente

Ed. Insular I, Primera Planta
C/Profesor Agustín Millares Carló,14
35003  Las Palmas de Gran Canaria
Tlf: 928 219421