Plantas de Transferencia

Plantas de Transferencia

Una de las actuaciones acometidas desde el Cabildo de Gran Canaria ha sido la transformación de los antiguos vertederos en Ecoparques, para convertir aquellos espacios donde se descartaban los residuos, sin un tratamiento previo, en modernos Complejos Ambientales, que los procesa y valoriza, reduciendo en lo posible el rechazo que finalmente irá a vertedero. Esta acción está permitiendo que los residuos se transformen en materiales aptos para su reutilización o reciclaje, incorporándolos al ciclo productivo como nuevos recursos.

En nuestra isla hay desplegada una red de infraestructuras dedicadas a la compleja tarea de seleccionar, gestionar y reciclar los residuos. De su correcto funcionamiento depende la adecuada sostenibilidad medioambiental de la isla.

En esta sección podrás conocer los detalles de las diversas instalaciones y acceder a información adicional sobre los procesos que se realizan en los Puntos limpios móviles, Ecoparques, Puntos limpios y Plantas de transferencia.

Las Plantas de transferencia son instalaciones en las que, como fase intermedia al tratamiento, se compactan los residuos procedentes de la recogida municipal, logrando la reducción de su volumen para un posterior traslado más efectivo a los Ecoparques.

  • LA ALDEA DE SAN NICOLÁS
  • LLANO ALEGRE (SANTA MARÍA DE GUÍA)

Descarga la Ordenanza Reguladora del Servicio Público de Gestión de la Red de Puntos Limpios y Plantas de Transferencia de Gran Canaria.