Proyectos

En esta sección podrás encontrar información de todos los proyectos ambientales del Servicio de Residuos.

PROYECTO EDUCATIVO GRAN CANARIA RECICLA (En curso)

El objetivo principal del Proyecto Educativo Gran Canaria Recicla es formar y sensibilizar a la población de Gran Canaria sobre la realidad actual en la gestión de los residuos en la isla, focalizando las actuaciones principalmente en los centros educativos (educación formal) pero sin olvidar otros colectivos sociales (educación no formal), para que se tome conciencia de la problemática existente y del modelo de gestión que se está llevando a cabo, implicándola como parte activa del problema y de la solución.

Este proyecto consta de dos actividades:

1) Visita al centro escolar por parte de la educadora ambiental, donde se dará una jornada formativa y de sensibilización adaptada al nivel educativo. Se analizarán los tipos de residuos que generamos como consecuencia de nuestros hábitos de vida, y los problemas locales y globales asociados con la gestión de los mismos.

El objetivo final es motivar y concienciar al alumnado para que actúen como actores principales para poder alcanzar el deseado equilibrio entre el desarrollo humano y la preservación del patrimonio natural.

2) Visita al ECOPARQUE por parte del alumnado: Tendrá una duración aproximada de 3 horas, vertebrada alrededor del Aula Ambiental y complementando con una visita a las instalaciones del Ecoparque. Desde un planteamiento más práctico e integrador, se podrán reforzar los conocimientos adquiridos en la fase previa.

Para poder disfrutar del Proyecto Educativo Gran Canaria Recicla, con el fin de aclarar cuantos aspectos sean necesarios y poder concretar la fecha más conveniente, especificando centro al que pertenecen, nº de personas, nivel, nº de sesiones y toda aquella información que considere relevante, deberán:

 ·   Si desean visitar el Ecoparque Gran Canaria Norte (Complejo Ambiental de Salto del Negro, T.M. Las Palmas de GC) enviar solicitud a: 
    proyectoaula@ecoparquenorte.es o bien llamar al teléfono: 928326048

 ·   Si desean visitar el Ecoparque Gran Canaria Sur (Complejo Ambiental de Juan Grande, T.M. San Bartolomé de Tirajana) enviar solicitud a: 
     proyectoaula@ecoparquesur.es o bien llamar al teléfono: 928732282

Invitación al proyecto educativo "Gran Canaria Recicla"

Descarga de material didáctico:

- Roll-up residuos_Envases ligeros, Papel y Cartón y Materia Orgánica.

- Roll-up residuos_Vidrio y Fracción Resto

- Roll-up residuos_ Puntos Limpios

- Ciclo de vida de los residuos

- Tríptico Informativo Instalaciones de Gestión de Residuos

- Material Educación Infantil

- Vinilos sobre los diversos tipos de residuos.

Consejería de Medio Ambiente Y Emergencias
Servicio de Residuos