Proyectos

En esta sección podrás encontrar información de todos los proyectos ambientales del Servicio de Residuos.

Espectáculo de Títeres Gran Canaria Recicla

ESPECTÁCULO DE TÍTERES GRAN CANARIA RECICLA 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, a través del Servicio de Residuos, desarrolla acciones de sensibilización y educación ambiental sobre gestión de los residuos, principalmente dirigidos a la jerarquía de las “3 R” (1º reducción, 2º reutilización y 3º reciclaje), todas ellas enmarcadas dentro de la Estrategia Gran Canaria Recicla. 

En el marco de dicha estrategia, durante los cursos escolares 2017-2018 y 2018-2019 se llevó a cabo en varios municipios de la isla el Espectáculo de Títeres Gran Canaria Recicla (Cancionero Isleño), cuyo objetivo principal era poner a disposición de la comunidad escolar un recurso innovador sobre consumo responsable y gestión de residuos que consistía en una puesta en escena que combinaba títeres y un audiovisual, a través de un teatrillo perfectamente caracterizado, en eventos señalados de gran afluencia infantil y centros escolares.

Dado la aceptación y el gran reclamo que ha habido (muchos municipios de la isla no pudieron participar y otros quieren repetir), se pretende continuar con la propuesta en este curso 2021-2022. Para ello se ha actualizado y enriquecido dicho espectáculo con un nuevo guión y nueva puesta en escena con nuevos personajes.

El nuevo montaje, cuyo título es Gran Canaria Recicla, el RRRegreso, incorpora al contenido tratado: la correcta gestión de los residuos, temas y conceptos como la Basuraleza, el Calentamiento Global, la Economía Circular y las Energías Renovables. Además la nueva escenografía permite aumentar el número de alumnos/as por sesión con una mejor visibilidad, aprovechamiento y disfrute del espectáculo.

La propuesta didáctica escénica se complementará con un material didáctico audiovisual en forma de videoguia sobre los temas tratados, que estará próximamente a disposición de la comunidad educativa en YouTube.

La propuesta educativa Gran Canaria Recicla, el RRRegreso, producida por Cancionero isleño para el Servicio de Residuos del Cabildo de Gran Canaria está disponible para los centros educativos públicos y concertados de Gran Canaria durante el curso escolar 2021 - 2022, invitándoles  a participar en la misma.

 

 

Si quieres saber como participar, lee el siguiente documentos adjunto:

-Invitación al Espectáculo de Títeres Gran Canaria Recicla



 

 

Consejería de Medio Ambiente

Ed. Insular I, Primera Planta
C/Profesor Agustín Millares Carló,14
35003  Las Palmas de Gran Canaria
Tlf: 928 219421