Proyectos

En esta sección podrás encontrar información de todos los proyectos ambientales del Servicio de Residuos.

 

PROYECTO REUTILIZARTE, REUTILIZA CON ARTE (Finalizado)

Reutilizarte se inció en el año 2016 como una una experiencia piloto promovida por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Gran Canaria, colaborativamente entre el Servicio de Residuos y la Reserva de la Biosfera, con la participación de cinco centros educativos de la isla situados en Tunte, La Aldea de San Nicolás, San Mateo y Santa Brígida, formando cuatro de ellos parte de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Un banco de cartón, macetas de pasta de papel, porterías de futbol con tela vaquera, libretas de papel reciclado o adornos navideños a partir de rollos de cartón, son ejemplos de la nueva vida que 122 escolares de dichos cinco centros educativos de Gran Canaria le dieron a residuos con el Proyecto Reutilizarte 2016.

Concienciar acerca de la problemática de los residuos en la isla y las posibilidades de construir objetos útiles con material que solemos desechar, son dos de los principales objetivos de esta iniciativa. La iniciativa incluía visitas a los Ecoparques (Complejos Ambientales) y a los Puntos Limpios de la isla.

Dada la gran acogida, el Servicio de Residuos del Cabildo continuó ofreciendo este proyecto con una segunda edición durante los cursos escolares 2017-2018 y 2018-2019 en la que participaron 23 centros educativos de la isla.

De esta manera, el Cabildo, refuerza la conciencia en torno a la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, y promueve a su vez, la participación y acción ciudadana mediante la sensibilización acerca de los problemas que se derivan de una mala gestión de los residuos y la importacia de la compra responsable.

- Descarga de material didáctico: Ciclo de vida de los materiales reutilizados

- Fotos de los talleres para elaborar un objeto con residuos:

 

Consejería de Medio Ambiente

Ed. Insular I, Primera Planta
C/Profesor Agustín Millares Carló,14
35003  Las Palmas de Gran Canaria
Tlf: 928 219421