29 nov 2018

El Cabildo de Gran Canaria aprueba un presupuesto de 913 millones para 2019, lo que supone una nueva cifra histórica con 54 millones más

El presupuesto insular ha crecido en 321 millones desde 2015, un 54 %. La mitad está destinado a protección social y desarrollo de la economía.

28 nov 2018

El Cabildo de Gran Canaria forma al personal de los locales de ocio de Vegueta en prevención de violencia machista

Colabora con la asociación de empresarios de la zona para convertirla en espacio libre de violencia de género

28 nov 2018

El Cabildo y la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina firman el acuerdo para distribuir alimentos en Gaza con 130.000 euros

“La situación en la Franja es de absoluta desesperanza”, asegura la directora en España de esta organización. Casi un millón de los 1,2 millones de refugiados que viven en este territorio dependen de ayuda humanitaria para comer. “Ir a las Marchas del Retorno a reclamar sus derechos es una forma de los jóvenes de quitarse la vida”, explica. Carmelo Ramírez reivindica el reconocimiento de un Estado Palestino, la única solución para “poner fin a este drama”.

28 nov 2018

Las obras para la peatonalización completa de Luis Morote avanzan con una inversión de más de 666.000 euros

El presidente del Cabildo y el alcalde supervisaron los trabajos de este proyecto de plataforma única, con prioridad para el tránsito peatonal, que va desde la calle 29 de Abril hasta el paseo de Las Canteras. El segmento entre las calles 29 de Abril y Tomás Miller podrá abrirse al tránsito antes de Navidad.