Servicios

cargando datos

Bases por las que se establece el programa formativo y la convocatoria del procedimiento de selección del alumnado de los estudios denominados “Escuela de ganadería y pastoreo de Gran Canaria”. Curso 2023-2024

El objeto

El objeto de las presentes bases es establecer el programa formativo con su temporalización, así como el procedimiento de selección y los derechos y obligaciones de los estudios denominados Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria, curso 2023-2024.

Destinatarios

Para ser admitido como alumno o alumna de los estudios de la Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria se debe reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española. O bien haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  2. Tener cumplidos los dieciséis años en el momento de la finalización del plazo para presentar la solicitud.
  3. Estar inscrito o inscrita en el Servicio Canario de Empleo, al menos en calidad de demandante de servicios previos al empleo, con el nivel de titulación actualizado (únicamente para recibir formación).
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de una explotación ganadera.
  5. En caso de ser menor de edad, disponer de autorización del padre, madre, tutor o tutora legal.
  6. Disponer de los medios técnicos necesarios (ordenador, tableta o móvil y conexión a internet) para seguir la formación por medios alternativos.

Presentación

La solicitud junto con la documentación preceptiva se podrá presentar a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP de Las Palmas hasta, como máximo, el 15 de octubre de 2023.

Fecha de inicio: 28/09/2023 Fecha de fin: 15/10/2023

Órgano de inicio

Consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica

Órgano de tramitación

Consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica

Órgano de resolución

Consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica

Cómo recurrir

Contra la resolución definitiva, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de notificación de la resolución o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución.

Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa podrá interponerse recurso potestativo de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica se produzca el acto presunto en la forma determinada en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de seis meses desde el día siguiente de producirse el acto presunto, como se determina en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Vías de tramitación

Sede electrónica

Tramitación electrónica sin sede

Presencial

Puede presentar la documentación de manera telemática o presencial.

  • Telemática (Obligatoria para los sujetos incluidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

A través de:

  1. Nuestra Sede electrónica. La Sede electrónica es para la presentación de documentación relativa a los trámites del Cabildo de Gran Canaria y sus organismos dependientes. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través de una sede electrónica, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos reconocidos. Si existiera un formulario específico para el trámite que va a realizar, debe hacer uso del mismo. Puede consultar todas las anotaciones de entrada (presencial o electrónicas) a través de la carpeta ciudadana que se encuentra en nuestra Sede electrónica. También puede comprobar la autenticidad de los justificantes de registro electrónico mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismo, utilizando el servicio de Verificación de documentos
  2. Si desea presentar documentación para otras administraciones y organismos, puede utilizar el Registro Electrónico Común, siempre que no se establezca una forma de presentación específica para un trámite concreto, que en ese caso deberá hacerse por la vía que se indique. Si existieran problemas técnicos en nuestra Sede electrónica podrá usarse la de la AGE o, también, si no existiera formulario a través del cual pueda realizar el trámite que necesite.
  • Presencial (Para las personas físicas no obligadas a presentar las solicitudes de forma telemática, en base al artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)