Servicios

cargando datos

Convocatoria de ayudas en especie en régimen de concurrencia competitiva “Cultura en movimiento” destinada a la prestación de servicios audiovisuales para eventos culturales en los municipios de Gran Canaria 2024

El objeto

Facilitar diversos recursos audiovisuales y técnicos que se precisen en la celebración de eventos culturales programados por los ayuntamientos de la isla de Gran Canaria

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los ayuntamientos de la isla de Gran Canaria o entidad pública dependiente del ayuntamiento que tenga atribuida la gestión de la actividad cultural.

Quedan expresamente excluidos:

  • Aquellos ayuntamientos cuya entidad pública dependiente se haya presentado a la presente convocatoria.
  • Aquellos ayuntamientos que tengan pendiente de justificación otras subvenciones concedidas con anterioridad por el Servicio de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, una vez vencido el plazo para ello, así como que no tengan pendiente su reintegro, total o parcial.
  • Aquellos en los que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en el art. 13.2 LGS.

Presentación

A partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el agotamiento de la consignación presupuestaria descrita en la base cuarta, y en todo caso hasta el 30 de noviembre de 2024 ambos inclusive.

 

 

Fecha de inicio: 13/01/2024 Fecha de fin: 30/11/2024

Las actividades culturales que se presenten han de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Han de ser eventos programados y organizados directamente por el ayuntamiento solicitante o entidad pública dependiente del ayuntamiento que tenga atribuida la gestión de la actividad cultural.
  • El contenido de tales eventos ha de ser estrictamente cultural, entendiendo como tales las actividades referidas a artes escénicas, artes plásticas, música, audiovisuales, literatura, bibliotecas y fomento de la lectura. En caso de discrepancia sobre este extremo prevalecerá la decisión de la Consejería de Cultura.
  • Su lugar de desarrollo será en la isla de Gran Canaria.
  • No se incluirán eventos enmarcados en fiestas de barrios, carnaval, eventos deportivos, religiosos o de ocio vinculados.

Órgano de inicio

Consejera de Gobierno de Cultura

Órgano de tramitación

Servicio de Cultura

Órgano de resolución

Consejera de Gobierno de Cultura

Observaciones

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será mensual (coincidiendo con los meses del año natural) donde se incluirán todas las solicitudes presentadas en ese intervalo de tiempo, así hasta el agotamiento de la consignación presupuestaria descrita en la base cuarta, y en todo caso hasta el 30 de noviembre de 2024, inclusive.

 

 

 

  

Cómo recurrir

Contra la presente convocatoria, que pondrá fin a la vía administrativa, podrá interponerse con carácter potestativo, en el plazo de un (1) mes a contar desde el día siguiente a su publicación, recurso de reposición ante el Consejo de Gobierno Insular, o en el caso de los ayuntamientos el requerimiento previo a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa establecido en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos (2) meses contados desde su publicación, o bien en ambos casos, interponer directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos (2) meses contados desde el día siguiente a la publicación de la Resolución.

Vías de tramitación

Sede electrónica

  • Telemática Obligatoria para los sujetos incluidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A través de:

  1. Nuestra Sede electrónica. La Sede electrónica es para la presentación de documentación relativa a los trámites del Cabildo de Gran Canaria y sus organismos dependientes. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través de una sede electrónica, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos reconocidos. Si existiera un formulario específico para el trámite que va a realizar, debe hacer uso del mismo. Puede consultar todas las anotaciones de entrada (presencial o electrónicas) a través de la carpeta ciudadana que se encuentra en nuestra Sede electrónica. También puede comprobar la autenticidad de los justificantes de registro electrónico mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismo, utilizando el servicio de Verificación de documentos
  2. Si desea presentar documentación para otras administraciones y organismos, puede utilizar el Registro Electrónico Común, siempre que no se establezca una forma de presentación específica para un trámite concreto, que en ese caso deberá hacerse por la vía que se indique. Si existieran problemas técnicos en nuestra Sede electrónica podrá usarse la de la AGE o, también, si no existiera formulario a través del cual pueda realizar el trámite que necesite.
  3. En el caso del Sector Público, si no existiera formulario espécifico para el trámite que necesite en nuestra Sede electrónica, puede realizarlo a través de su Registro Electrónico, siempre que esté integrado en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

  • Anexo I - Solicitud
  • Anexo II - Declaracion responsable
  • Anexo III. Declaración responsable. Solicitud otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos
  • Anexo IV. Memoria del evento cultural