Servicios

Convocatoria de becas para complementar programas de movilidad SICUE, curso académico 2022/2023.

El objeto

La convocatoria tiene por objeto la concesión de becas al estudio, en atención a la concurrencia en los beneficiarios de la condición de estudiantes, en su modalidad de estudios realizados por personas integradas en el Programa de Movilidad SICUE durante el curso académico 2022/2023, otorgándoles una subvención para sufragar los gastos corrientes ocasionados por esta circunstancia.

Destinatarios

Estudiantes grancanarios que realicen una movilidad SICUE, durante el curso académico 2022/2023.

Presentación

Al día siguiente de la publicación en el BOP.

Fecha de inicio: 11/07/2022 Fecha de fin: 05/08/2022

Observaciones

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte la ordenanza específica de la convocatoria publicada en el extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 53, lunes 3 de mayo 2021.

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en la página web de esta Corporación Insular (www.grancanaria.com) y en la de la Consejería de Educación y Juventud (www.grancanariajoven.es).

Colaborar en sufragar los gastos corrientes originados como consecuencia de participar en los indicados programas de movilidad.

Órgano de inicio

Consejería de Educación y Juventud

Órgano de tramitación

Servicio de Educación y Juventud

Órgano de resolución

Consejería de Educación y Juventud

Observaciones

La resolución definitiva de la convocatoria deberá dictarse  en el plazo máximo de seis (6) meses, a contar desde la fecha de la publicación en el B.O.P, y siempre supeditado a las resoluciones finales de las convocatorias de becas de otras Administraciones Públicas.

Cómo recurrir

Contra la presente convocatoria podrá interponerse RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de la publicación   en el B.O.P., en el  tablón de anuncios del Cabildo de Gran Canaria y en la página web www.grancanaria.com,  en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Contra los actos definitivos en la vía administrativa, dictados por la Sra. Consejera de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud para el desarrollo de la convocatoria, podrá interponerse por los/as interesados/as RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación, o en su defecto, y en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Vías de tramitación

Sede electrónica

  • Telemática

A través de:

  1. Nuestra Sede electrónica. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través de una sede electrónica, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos reconocidos. Si existiera un formulario específico para el trámite que va a realizar, debe hacer uso del mismo. Puede consultar todas las anotaciones de entrada (presencial o electrónicas) a través de la carpeta ciudadana que se encuentra en nuestra Sede electrónica. También puede comprobar la autenticidad de los justificantes de registro electrónico mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismo, utilizando el servicio de Verificación de documentos
  2. La Sede electrónica de la AGE. Si existieran problemas técnicos en nuestra Sede electrónica podrá usarse la de la AGE o, también, si no existiera formulario a través del cual pueda realizar el trámite que necesite.

Presentación de la solicitud.

La solicitud para la participación en la convocatoria se presentará en un plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Dicha solicitud, podrá formalizarse telemáticamente:

La solicitud y sus anexos para la participación en la convocatoria se presentará en un plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución con el extracto de las Bases en el B.O.P. de Las Palmas y en el Tablón de Anuncios del Cabildo de Gran Canaria y en las páginas webs www.grancanaria.com y www.grancanariajoven.es

NO PRESENCIAL (telemáticamente):

Las solicitudes se formalizarán telemáticamente siguiendo los pasos siguientes:

1º.- Entrar en https://becas.grancanaria.com, rellenar los formularios y descargar los impresos

cumplimentados (anexo I, anexo II y anexo III).

2º.- Firmar electrónicamente los impresos anteriores.

3º.- Entrar en la sede: https://sede.grancanaria.com

4º. Cumplimentar una instancia general, adjuntando los tres anexos firmados y además la documentación de los apartados 3.8.1 al 3.8.5 escaneada y comprimida en un único fichero. Para otorgar validez a la documentación adjunta, ésta debe poseer código de verificación o estar firmada electrónicamente por la entidad o entidades emisoras.