Servicios

Censo de embarcaciones deportivas y recreativas en el muelle deportivo, pesquero y científico de Taliarte

El objeto

Elaboración de un censo de embarcaciones que cumpliría una doble función: por un lado, incluir aquellas embarcaciones que disponen de atraque previamente concedido y cuyos derechos deben ser reconocidos; y, por otro lado, permitir la gestión de esos espacios conociendo en cada momento su situación de ocupación.

El censo será de acceso público y contendrá, al menos, el nombre de la embarcación, su matrícula (si la tuviera) y el puesto de atraque que ocupa. El resto de datos disponibles sólo serán de acceso público en virtud y con los límites establecidos en la legislación sobre protección de datos. 

Para la elaboración de este censo, la Dirección Facultativa procederá a publicar en los accesos a los pantalanes el listado provisional de embarcaciones que ocupan atraque en ese pantalán. De esta publicación se dará cuenta a través de un Anuncio en la página web del Cabildo

Una vez publicada la lista provisional, los titulares y/o responsables de las embarcaciones incluidas en ese listado dispondrán de un plazo de diez días para aportar la documentación y datos.

Los interesados cuya embarcación no figure en el listado provisional, pero vengan ocupando espacio de atraque, deberán solicitar su inclusión en el listado en el mismo plazo de diez días, debiendo aportar las pruebas que acrediten tal ocupación, así como la documentación que se menciona en el apartado Descripción de la relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación

La embarcación que esté atracada en el Puerto y cuyo armador o propietario no cumplimente la documentación requerida anteriormente perderá cualquier expectativa a disponer de atraque, debiendo en este caso solicitarlo cuando se abra el plazo de solicitud de nuevos atraques. La embarcación deberá ser retirada del espacio que ocupe en el plazo de 30 días.

Destinatarios

Los propietarios, armadores y titulares de embarcaciones que actualmente disponen de espacio de atraque en el Muelle de Taliarte para poder determinar los espacios libres para su futura ocupación y gestión.

Presentación

Fecha de inicio: 11/02/2022 Fecha de fin: 24/02/2022

Órgano de inicio

Servicio de Asuntos Generales

Órgano de resolución

Servicio de Asuntos Generales

Observaciones

Transcurridos los plazos para la aportación de documentación y datos, se dará publicidad al Censo de embarcaciones de recreo atracadas en el Puerto de Taliarte.

Cómo recurrir

Contra este censo se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes ante el Consejero de Gobierno de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Vías de tramitación

Sede electrónica

Presencial

Puede presentar la documentación por correo electrónico, de manera telemática o  de manera presencial.

  • Correo electrónico: A través del correo muelledetaliarte@grancanaria.com.  El Cabildo acusará recibo inmediato de ese correo y también se podrá presentar a través del Registro General del Cabildo de Gran Canaria

  • Telemática (Obligatoria para los sujetos incluidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

​A través de:

  • Nuestra Sede electrónica. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través de una sede electrónica, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos reconocidos. Si existiera un formulario específico para el trámite que va a realizar, debe hacer uso del mismo. Puede consultar todas las anotaciones de entrada (presencial o electrónicas) a través de la carpeta ciudadana que se encuentra en nuestra Sede electrónica. También puede comprobar la autenticidad de los justificantes de registro electrónico mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismo, utilizando el servicio de Verificación de documentos
  • La Sede electrónica de la AGE. Si existieran problemas técnicos en nuestra Sede electrónica podrá usarse la de la AGE o, también, si no existiera formulario a través del cual pueda realizar el trámite que necesite.

  • Presencial (Para las personas físicas no obligadas a presentar las solicitudes de forma telemática, en base al artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
    • En nuestras oficinas (Registro General (OIAC) y Registros Desconcentrados del Cabildo), debe solicitar CITA PREVIA. En el siguiente enlace se encuentran los datos de contacto de cada una de ellas:
    • Así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos del Sector Público (Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, entidades que integran la Administración Local y Sector Público Institucional).

    • En las oficinas de Correos, en la forma reglamentariamente establecida.

    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    • En las oficinas de asistencia en materia de registro.

    • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

​Los interesados presentarán la solicitud de inscripcion en el Censo de embarcaciones del muelle de Taliarte junto a la siguiente documentación (copia de la documentación):

A. Embarcaciones con matrícula española:

a.1. Registro marítimo y hoja de asiento.

a.2. Certificado de navegabilidad vigente.

a.3. Permiso de navegación.

a.4. Seguro de responsabilidad civil obligatorio en vigor.

a.5. Documento de identidad (CIF/NIF/NIE) del armador o propietario de la embarcación.

 

B. Embarcaciones con matrícula de algún estado de la CE o extranjeras:

b.1. Título de propiedad, en el que conste la liquidación de los tributos legalmente exigibles.

b.2. Copia de la inscripción de la embarcación en el Registro correspondiente.

b.3. Seguro de responsabilidad civil obligatorio en vigor.

b.4. Documento de identidad (CIF/NIF/NIE) del armador o propietario de la embarcación.

 

IMPORTANTE:- En la solicitud deben incluir Dirección de correo electrónico para avisos y noticias de interés, dirección postal para notificaciones y número de teléfono de contacto.

Solicitud de Inscripción en censo Muelle Taliarte - 09.feb.2022 - 115,1 kb