Servicios

Convocatoria de proyectos expositivos Centro de Artes Plásticas 2022-2023

El objeto

El Cabildo de Gran Canaria establece una convocatoria pública de proyectos artísticos en la disciplina plástica, de carácter bienal, para participar en la programación 2022/2023 de la sala del Centro de Artes Plásticas localizada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Calle Colón, nº 8, de Vegueta.

Esta convocatoria, que se rige por los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, pretende desarrollar y difundir las creaciones artísticas plásticas que, junto con la investigación en los lenguajes contemporáneos, faciliten a la ciudadanía el acceso a este tipo de productos culturales.

Destinatarios

Participantes:

- Artistas plásticos mayores de edad nacidos/as en Gran Canaria o con residencia legal en esta isla durante los últimos dos años.
Cuando se trate de proyectos en los que participen más de una persona, el anterior requisito se exigirá al menos a dos tercios de los componentes.

- Quedan excluidos de la presente convocatoria las/los artistas que hayan expuesto individualmente en el Centro de Artes Plásticas en los últimos cuatro años, y en el caso de proyectos colectivos sólo se admitirán aquellos en los que más de la mitad de sus componentes no incurran en dicha circunstancia.

Presentación

Fecha de inicio: 12/02/2022 Fecha de fin: 14/03/2022
  • Sólo podrá presentarse un proyecto expositivo por participante, individual o colectivo. No se permitirá la participación de entidades jurídicas, tales como asociaciones, fundaciones, empresas, etc.
  • En el caso de proyectos colectivos estos incluirán exclusivamente a personas físicas, debiendo designarse un representante de entre los mismos, que actuará como interlocutor único con el Cabildo y que asumirá la responsabilidad del proyecto.
  • Los proyectos expositivos deberán ser de nueva producción o que no hayan sido expuestos en Gran Canaria, siendo propiedad de las/los artistas participantes quienes contarán con todos los derechos inherentes a los mismos.
  • Se deberá disponer, en la fecha de solicitud de participación en este concurso, de la muestra final producida, al menos en un 50%.
  • Los proyectos presentados pueden abarcar cualquier ámbito de las artes plásticas con libertad de formato o técnica, siempre y cuando se adapten al espacio y a las posibilidades técnicas del Centro de Artes Plásticas.

Órgano de inicio

Consejera de Gobierno de Cultura

Órgano de resolución

Consejera de Gobierno de Cultura

Vías de tramitación

Sede electrónica

La presentación de los proyectos y su documentación adjunta deberá realizarse en el plazo máximo de un mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del Anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Las Palmas:

CÓMO INICIAR EL PROCEDIMIENTO:

Puede presentar la documentación requerida en las bases, dirigida al Servicio de Cultura, por cualquiera de las siguientes opciones:

a.     Electrónicamente en la sede del Cabildo: https://sede.grancanaria.com o bien presencialmente en su Registro General o Registros desconcentrados, previa petición de cita conforme con las instrucciones referidas en el siguiente enlace https://cabildo.grancanaria.com/cita-previa-oiac que incluye la opción por web/webapp: https://citapreviaoficinas.grancanaria.com/miturno, o por teléfono 828.105.202.

b.    En cualquiera de los lugares y por los medios a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que permitan su entrega conforme con los requisitos de esta convocatoria.

En el caso de los envíos por correo, se debe justificar la fecha de imposición del envío en la instancia, y comunicar tal circunstancia mediante correo electrónico a la siguiente dirección: dptoarte@grancanaria.com