Servicios

Subvenciones Nominadas para colaborar en la financiación de los gastos corrientes y/o de inversiones de los proyectos o actividades a desarrollar por las entidades sin ánimo de lucro, empresas privadas y particulares 2023

El objeto

El objeto del presente marco normativo es regular el procedimiento de concesión de las subvenciones previstas nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2023 inicialmente aprobado, para colaborar en la financiación de los gastos corrientes y/o de inversiones de los proyectos o actividades a desarrollar por las entidades.

Destinatarios

Subvenciones dirigidas a:

  • Fundaciones y asociaciones dotadas de personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro.
  • Empresas privadas, particulares que concurran en su condición de trabajadores autónomos y empresarios individuales.

Presentación

Fecha de inicio del plazo de presentación: Desde el día siguiente al recibo de la comunicación.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día que figura en la comunicación.

Mediante carta del Sr. Consejero de Gobierno de Presidencia se comunicará a los beneficiarios de la subvención nominada, la denominación del proyecto y el importe consignado en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2023.

Fecha de inicio: 04/01/2023 Fecha de fin: 31/12/2023

Gastos corrientes y/o de inversiones de los proyectos o actividades a desarrollar por las entidades. previstos nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Presidencia, para la anualidad 2023.

Órgano de inicio

Consejería de Presidencia

Órgano de resolución

Consejería de Presidencia

Cómo recurrir

RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución, o en su defecto, y en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, podrá interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de esta Ciudad.

Vías de tramitación

Sede electrónica

 

  • Telemática (Obligatoria para los sujetos incluidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

A través de:

  • Nuestra Sede electrónica. La Sede electrónica es para la presentación de documentación relativa a los trámites del Cabildo de Gran Canaria y sus organismos dependientes. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través de una sede electrónica, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos reconocidos. Si existiera un formulario específico para el trámite que va a realizar, debe hacer uso del mismo. Puede consultar todas las anotaciones de entrada (presencial o electrónicas) a través de la carpeta ciudadana que se encuentra en nuestra Sede electrónica. También puede comprobar la autenticidad de los justificantes de registro electrónico mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismo, utilizando el servicio de Verificación de documentos
  • Si desea presentar documentación para otras administraciones y organismos, puede utilizar el Registro Electrónico Común, siempre que no se establezca una forma de presentación específica para un trámite concreto, que en ese caso deberá hacerse por la vía que se indique. Si existieran problemas técnicos en nuestra Sede electrónica podrá usarse la de la AGE o, también, si no existiera formulario a través del cual pueda realizar el trámite que necesite.

Podrán acceder a la condición de beneficiario, todas aquellas entidades previstas nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2023.

De conformidad con lo establecido en la base 9.3 de la Ordenanza General de Subvenciones, no podrán otorgarse dos o más subvenciones destinadas a financiar la misma actuación con cargo al mismo ejercicio presupuestario por parte de distintos Servicios u Organismos Autónomos del Cabildo de Gran Canaria.

SE REQUIERE QUE LOS DOCUMENTOS SE PRESENTEN NUMERADOS, CONFORME A ESTA RELACIÓN

Documentación a presentar por las entidades sin fines de lucro, particulares y empresas privadas.

DOC 1.Modelo normalizado de solicitud debidamente cumplimentado.

DOC 2. Certificaciones originales acreditativas del cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Hacienda estatal y autonómica y frente a la Seguridad Social. El modelo de solicitud contempla la autorización por los interesados para que el órgano gestor recabe dicha información, por lo que la obtención de los certificados por esta vía sustituirá la aportación de los mismos por los interesados.

DOC 3. Memoria descriptiva del proyecto, incluyendo relación presupuestada de los gastos para los se solicita la subvención y fecha concreta de ejecución del mismo. Cumplimentar modelo.

DOC 4. En el caso de proyectos de obras se acompañará:

Anteproyecto de las actuaciones a realizar, comprensivo de los datos generales, descripción (definición de materiales, dimensiones y características técnicas con los planos o croquis pertinentes) y presupuesto de inversiones. Asimismo, se adjuntarán tres ofertas de diferentes proveedores.

DOC 5. Previsión de ingresos y gastos de la actividad a desarrollar (Anexo IV)

DOC 6. Alta/Modificación de terceros, en caso de no estar dado de alta o haberse producido modificaciones en los datos contables de la entidad.

DOC 7. Declaración en relación a las ayudas de estado conforme la normativa europea.

Documentación específica

Entidades sin fines de lucro

DOC 1E. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Presidente/a de la entidad solicitante.

DOC 2E. Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.

DOC 3E. Certificado emitido por el Secretario/a de la Entidad sobre la vigencia de poderes de su Presidente/a y sobre el número de socios de pleno derecho al corriente de pago de las cuotas.

DOC 4E. Acreditación certificativa de estar debidamente inscritos en el correspondiente Registro Público y encontrarse al corriente de todas sus obligaciones conforme establece la legislación por entidad. La solicitud contempla autorización para que esta administración pueda obtener los datos.

DOC 5E. Copia de los Estatutos de la Entidad.

Particulares y empresas privadas documentación específica:

DOC 1P.  Copia del Documento Nacional de Identidad del beneficiario o del   representante de la empresa.

DOC 2P. En su caso, Copia del Documento de Identificación Fiscal de solicitante.

DOC 3P. En su caso, Copias de las Escrituras de la sociedad y poderes del representante.

DOC 4P.  Declaración jurada en el que se detalle el importe de las ayudas de mínimis que le hayan concedido cualquier Administración durante el período de tres ejercicios fiscales (incluyendo el Cabildo de Gran Canaria).

Se requiere que la documentación aportada deba venir firmada electrónicamente, mediante certificado digital de representante legal de entidad.

No se admitirán documentos firmados manualmente y escaneados.

La documentación aportada por registro electrónico, se entenderá copia simple responsabilizándose la entidad de su veracidad.

Esta administración se reserva el derecho a poder requerir posteriormente la exhibición del documento original.

Objeto del procedimiento para la web - 18.ene.2023 - 129,9 kb

Condiciones generales sub nominadas - 18.ene.2023 - 212,7 kb

Relación de documentos a presentar - 18.ene.2023 - 135,5 kb

Doc 1 Solicitud nominadas 2023 - 18.ene.2023 - 2077,1 kb

Doc 3 Modelo de memoria del proyecto o programa o actividad 2023 - 18.ene.2023 - 5335,5 kb

Doc 5 Previsión Ingresos y Gastos 2023 - 07.feb.2023 - 724,4 kb

Declaracion jurada justifica 2023 - 18.ene.2023 - 299,7 kb

Declaracion jurada ingresos 2023 - 18.ene.2023 - 378,1 kb