16 nov. 2023

El Ayuntamiento cede al Cabildo el Colegio Drago para ampliar la atención a jóvenes de más de 21 años con discapacidad

El Ayuntamiento cede al Cabildo el Colegio Drago para ampliar la atención a jóvenes de más de 21 años con discapacidad

2 min. lectura

“Esta cesión por parte del Ayuntamiento nos va a permitir contar en la ciudad con la primera gran infraestructura destinada a los chicos con discapacidad intelectual, va a ser el primer centro ocupacional que gestione el Cabildo”, ha explicado Isabel Mena.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cedido hoy al Cabildo de Gran Canaria el antiguo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Drago, ubicado en el barrio de La Paterna. Este colegio, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), se convertirá en un nuevo centro ocupacional para dar cabida a 90 jóvenes de más de 21 años con discapacidad intelectual que, por edad, se ven obligados a abandonar el sistema educativo.

A la firma de la cesión acudió el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mauricio Roque; el consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo Insular, Teodoro Sosa, y la consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad, y presidenta del IAS, Isabel Mena.

El edificio de cuatro plantas que albergaba el antiguo CEIP Drago se encuentra situado sobre una parcela de una superficie de 3.049 metros cuadrados divididos en dos módulos, cada uno de ellos con entrada independiente desde el patio. El inmueble cuenta con espacio exterior, aulas, vestíbulos, escenario y sala de usos múltiples, entre otros espacios.

Mauricio Roque ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030, en este caso con el que establece una ciudad más inclusiva socialmente y mejor cohesionada territorialmente en la que sus habitantes puedan tener las mismas oportunidades vivan donde vivan”. “Con este propósito cedemos las instalaciones del antiguo colegio Drago al Cabildo de Gran Canaria; con el objetivo de proporcionar más oportunidades a esos jóvenes cuando se quedan fuera del sistema educativo”, ha añadido el concejal.

“Esta cesión por parte del Ayuntamiento nos va a permitir contar en la ciudad con la primera gran infraestructura destinada a los chicos con discapacidad intelectual, va a ser el primer centro ocupacional que gestione el Cabildo”, ha explicado Isabel Mena, “a nadie se le escapa la problemática que existe hoy en día en Gran Canaria y en todo el Archipiélago por el colectivo de jóvenes discapacitados que, al cumplir 21 años, salen del sistema educativo y deben buscar alternativas en otros espacios, en este caso en centros de día o en centros ocupacionales. Con este colegio vamos a dar respuesta a esta problemática iniciando unas obras para habilitar el antiguo colegio como centro ocupacional, obras para las que ya existe proyecto e iniciaremos casi de forma inmediata”.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas