21 nov. 2023

El Cabildo de Gran Canaria forma en creatividad y vanguardia a una treintena de cocineros de la isla

El Cabildo de Gran Canaria forma en creatividad y vanguardia a una treintena de cocineros de la isla

2 min. lectura

La jornada teórico-práctica puesta en marcha a través del programa Gran Canaria Me Gusta, en colaboración con la Cámara de Comercio, fue impartida por el chef David Chamorro.

El Cabildo de Gran Canaria, a través del programa Gran Canaria Me Gusta retoma las actividades orientadas al sector de la restauración, comprometidas desde el ejercicio anterior, poniendo en marcha una formación en creatividad y vanguardia.

Una treintena de cocineros de algunos de los restaurantes más destacados de la isla asistieron a la jornada teórico-práctica, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria. “Este es un compromiso al que llegamos con el sector de la gastronomía de Gran Canaria. Estamos trabajando mano a mano con ellos y, unido al esfuerzo y a la constancia de los propios profesionales, es como se están consiguiendo los objetivos y logros de los últimos años en gastronomía. Por eso retomamos la formación, de la mano de la Cámara de Comercio, para tener acciones como esta que esperamos sean de mucho provecho y que las apliquen en sus negocios“, afirma la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, durante la bienvenida que quiso darles a la formación a los profesionales asistentes.

Eugenio Sánchez, presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, asegura que “esta respuesta que ha tenido el sector dice mucho de nuestros chefs porque son grandes profesionales que se preocupan por continuar mejorando y reciclándose, aún en su día de descanso. Estamos muy contentos con esta predisposición, por lo que seguiremos apoyando nuevas accione en esta línea”.

La formación, desarrollada en las instalaciones del Cicca, y en la que colabora Aquanaria, fue impartida por el chef David Chamorro. “Una acción así planteada por el Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio es muy acertada porque pocas veces se consigue reunir a grupos tan concretos con los que se puede abordar y debatir las cuestiones de tú a tú y eso consigue avances muy claros para el sector. Y la respuesta de los profesionales asistentes ha sido espectacular. El sector lo está haciendo muy bien y eso se nota en el ruido que nos llega a la Península sobre todo lo que se está haciendo aquí” comenta en ceo y fundador de Food Idea Lab.

“Estar aquí es un honor porque tenemos una profesión donde aprendemos tofos los días y que nos den la oportunidad de estar aquí es una forma de crecer y aplicar ese conocimiento”, afirma Icíar Pérez, jefa de cocina del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, con1 Sol Repsol y 1 Estrella Michelín.

Mientras la mañana estuvo dedicada a la parte teórica, en la tarde estuvieron metidos en cocina. “Es de agradecer que Gran Canaria Me Gusta apueste también por la formación de este nivel para profesionales porque nos ayuda a mejorar cada día”, apunta José Luis Espino, chef y co-propietario del restaurante Bevir, con 1 Sol Repsol.

Para Carmelo Mujica, chef y propietario del restaurante La Trastienda de Chago, la jornada ha sido de mucho provecho porque ha visto técnicas avanzadas que llevar a su cocina y poder seguir así avanzando y trabajar de otra manera el producto local.

Así, los profesionales de cocina de la isla han podido sacar provecho a una jornada intensiva (09:00-19:00 horas) especializada en creatividad aplicada a la oferta gastronómica, técnicas de vanguardia, optimización de los recursos en la explotación de la hostelería y aprovechamiento y versatilidad, a través de nuevas técnicas de productos locales. Contenidos demandados por los cocineros y que Gran Canaria Me Gusta ha dado respuesta en su compromiso con el sector.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas