24 ene. 2023

El Cabildo invierte 700 mil euros en la mejora de las infraestructuras del Polígono Industrial Maipez en Telde

El Cabildo invierte 700 mil euros en la mejora de las infraestructuras del Polígono Industrial Maipez en Telde

2 min. lectura

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitaron durante la jornada de este lunes la zona empresarial de Maipez y anunciaron una inversión de 700.000 euros para la mejora de las infraestructuras del área, especialmente orientada al reasfaltado de sus vías y el arreglo de un muro de contención. 

Alonso y Hernández estuvieron acompañadas por Mónica Muñoz, presidenta de la asociación de empresarios de Maipez y Lomo La Francia y del ente de conservación, Mafraeco, además de otros integrantes de la junta directiva del mismo. 

Las obras, que ahora licitará Mafraeco con los fondos aportados por la Consejería de Industria, consistirán principalmente en la repavimentación de la calle Noruega, donde se harán una treintena de aparcamientos -incluido PMR y de motos- además de la calle Suiza. La intervención incluye el arreglo de un muro en la calle Secretario Espino, donde se ganarán también plazas de parking.

La consejera Minerva Alonso aseguró que el Cabildo de Gran Canaria trabaja de la mano con el Ayuntamiento de Telde para seguir dando cumplimiento al Plan Estratégico de Áreas Industriales de Gran Canaria. “En Telde hemos invertido alrededor de 9 millones de euros, por la importancia que tiene su suelo industrial para la economía, no solo del municipio, sino también de la isla de Gran Canaria”, explicó.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Hernández, sostuvo que con este proyecto se continúa con el compromiso adquirido desde hace años para seguir modernizando y mejorando las zonas industriales de la mano del Cabildo, encargado de la financiación. Asimismo, agregó que en esta ocasión le toca a Maipez, un parque empresarial que necesita desde hace muchos años un proyecto de reasfaltado, ya que se trata de vías muy transitadas, especialmente de vehículos de gran tonelaje, y es la prioridad que han marcado los empresarios. “El compromiso del Ayuntamiento y del Cabildo es continuar desarrollando proyectos que contribuyan a la mejora y la modernización de esta zona en la que ya se ha constituido el ente de conservación, una herramienta imprescindible para lograr estos objetivos, tal como han hecho el resto de parques empresariales del municipio”, recordó la regidora.

Mónica Muñoz, representante empresarial, explicó que este día es el inicio de un cambio, ya que con la protocolarización del ente de conservación pueden acceder a las ayudas tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo para dotar de infraestructuras y servicios a esta zona industrial, que aglutina a más de 70 empresas, para su necesaria actualización. 

Esta inversión de casi 700.000 euros es la primera que recibirán y “a partir de ahora tenemos que seguir trabajando y presentando proyectos a nuestras instituciones para sacar adelante este ente de conservación”, que se constituyó en octubre de 2022, tras tres años y medio de trabajo, detalló Muñoz.
 

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario initerrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:30 horas y los jueves horario initerrumpido de 9.00 a 16.30 horas