23 jun. 2022

El Cabildo ofrece su Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género a extranjeros a través de sus consulados

El Cabildo ofrece su Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género a extranjeros a través de sus consulados

1 min. lectura

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto a la consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia, Sara Ramírez y personal vinculado a la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, celebraron ayer Jornada informativa sobre la Red de Servicios de Violencia de Género de Gran Canaria dos charlas para miembros de la representación consular en la isla, para explicarles en primer lugar cómo se gestiona la Red de intervención rápida. Seguida por la intervención de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, intervención sobre el Servicio de Atención Inmediata que gestionan ellas.

A la Jornada informativa sobre la Red de Servicios de Violencia de Género de Gran Canaria, asistieron diez cónsules, los representantes de los países: Rumanía, Guatemala, Irlanda, Guinea Ecuatorial, Reino Unido, Paraguay, Mauritania, Filipinas, Suecia y Panamá.

Sara Ramírez, comentó que el Servicio de Atención Inmediata que tiene su departamento, el cual es gestionado por Mujeres, Solidaridad y Cooperación, tiene una línea de trabajo destinada a la colaboración con otras entidades. Las charlas con el Cuerpo Consular se iniciaron el año pasado, con la presencia de cinco representantes para recibir información sobre violencia de género y este año por parte del Cónsul de Guatemala, Alejandro García, se planteó que pudieran asistir más cónsules duplicando la cifra del año anterior.

La consejera expuso “cómo funciona la red de violencia de género de Gran Canaria, cómo trabajamos en red todos los servicios insulares, municipales, cómo funciona la red de acogida, y después la representante de la asociación Mujeres, Solidariad y Cooperación, amplió y realizó una charla específica sobre el servicio de atención inmediata que gestionan ellas, señalando que las mujeres pueden ser atendidas sin necesidad de cita previa, de 8:00 horas a 20:00, sin cerrar al mediodía, para que las mujeres en cualquier tipo de circunstancia de emergencia pueda ser atendida también en el servicio”.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria