21 jun. 2022

El Cabildo y la SPEGC patrocinan la Maritime Week que refuerza el papel estratégico del Puerto de Las Palmas

El Cabildo y la SPEGC patrocinan la Maritime Week que refuerza el papel estratégico del Puerto de Las Palmas

2 min. lectura

El Cabildo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) patrocinan la nueva edición de la Maritime Week que este 2022 se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, en el enclave del Hotel Santa Catalina, los días del 20 al 22 de junio.

La Maritime Week es un evento bianual organizado por la compañía británica Pretrospot Ltd, que reúne a empresarios y profesionales del sector marino marítimo a nivel mundial. Por eso, la celebración de esta edición en la capital grancanaria contribuye a reforzar el papel estratégico del Puerto de Las Palmas como centro logístico y energético en el Atlántico Medio.

La SPEGC, a través de la iniciativa Best In Gran Canaria, ha participado con la ponencia “Oportunidades del sector marítimo en Gran Canaria”, en el marco de la Conferencia “Abastecimiento de buques en el Atlántico”. Durante su intervención, ha dado conocer las ventajas de establecerse en la Isla, los incentivos fiscales que posee el Régimen Económico y Fiscal, las líneas de financiación públicas e instrumentos financieros propios a la I+D+i y los proyectos innovadores que la SPEGC está desarrollando en el ámbito marino marítimo portuario.

La Incubadora de Alta Tecnología en Análisis de Datos e Inteligencia Artificial

En relación a este último punto, vinculado con proyectos de carácter innovador, la SPEGC acaba de comunicar la licitación de los servicios que se ofrecerán en la Incubadora de Alta Tecnología en Análisis de Datos e Inteligencia artificial aplicados al ámbito marino marítimo, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de julio.

La incubadora, financiada por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, nace con el objetivo de dinamizar un ecosistema público-privado de innovación que permita el desarrollo y validación de soluciones tecnológicas para satisfacer la demanda de las empresas del sector.

Así mismo, la SPEGC atendió e informó a los asistentes al evento durante el coffee-break de bienvenida, que tuvo lugar tras la inauguración de las jornadas que contó con la participación del director de la Autoridad Portuaria, Luis Ángel Ibarra Betancort, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y la directora general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, Nassara Cabrera Abu.

Contacto e información

Gabinete de Prensa
Dirección: C/ Bravo Murillo, 23
Teléfono: 928219421
Web: https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria