18 jul. 2022

El primer gastromercado del norte de Gran Canaria está en Guía y tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados

El primer gastromercado del norte de Gran Canaria está en Guía y tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados

2 min. lectura

El municipio grancanario de Guía alberga desde este viernes el primer gastromercado de esta zona de la isla. Se trata de un espacio de 1.300 metros cuadrados situado en la planta alta del mercado de este municipio.

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, señaló en su intervención de la apertura que “hoy se consolida este mercado, inaugurado hace siete meses, y lo hace con el primer gastromercado de la Comarca Norte de Gran Canaria”. Se trata, según explicó, de “un proyecto ilusionante para Guía, para esta Comarca y para toda Gran Canaria”. En este sentido, indicó que “han apostado de manera decidida por este ambicioso proyecto que viene a complementar la venta de producto local y supondrá más vida y mayor desarrollo económico municipal”. Rodríguez quiso agradecer el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y aseguró que “sin su respaldo este proyecto no sería posible”.

El primer edil estuvo acompañado en el acto de apertura por la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, la concejala de Sector Primario y Mercado de Guía, Teresa Bolaños, diversos miembros del grupo de gobierno municipal y un amplio número de representantes de los colectivos vecinales. 

Por otro lado, el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria de la corporación insular, Miguel Hidalgo, señaló que “este proyecto está en perfecta consonancia con los criterios del Cabildo de Gran Canaria y su apuesta por el producto local, tanto en lo que se refiere a su venta como vinculado a la restauración”. 

En la misma línea se expresó Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que destacó la importancia de este Gastromercado “no sólo para la Comarca Norte de Gran Canaria sino para toda la Isla” y quiso recordar “la apuesta del Cabildo por el consumo del producto local y su apoyo, tanto a través de las superficies de alimentación como en las cocinas de los establecimientos de restauración”. 

Oferta gastronómica

El nuevo gastromercado cuenta con cincos puestos ubicados en un espacio amplio, moderno y con terraza que abrirá los viernes y sábados de 11:00 a 00:00 horas y los domingos de 10:00 a 16:00 horas. 

En concreto, los establecimientos que ya están en funcionamiento son: Gastro Águila (montaditos, pinchos y bebidas especializadas en cervecería), El Rincón de Lola (pulpo a la plancha, saquitos de queso de cabra, lomitos de salmón, queso frito con mermelada o miel, fingers y bolas de pollo, tartas y queque de zanahoria con chocolate blanco), Sabor Ibérico (carnes de ternera añoja y cerdos ibéricos, quesos canarios y productos kilómetro), Kai Sweet Poke  (helados, gofres y crepes) y Vintender (hamburguesas vacuno so-bre pan brioche artesano, quesadilla de pulled pork, bocata de tiras de ternera, perrito de chorizo parrillero, croquetas y ensaladas).

 

Contacto e información

Gabinete de Prensa
Dirección: C/ Bravo Murillo, 23
Teléfono: 928219421
Web: https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria