19 jul. 2022

Emprendedores y diseñadores de Gran Canaria reciben formación en moda sostenible y circular

Emprendedores y diseñadores de Gran Canaria reciben formación en moda sostenible y circular

2 min. lectura

“Desde el Cabildo estamos llevando a cabo un proyecto de eco isla, un proyecto de sostenibilidad, que se refleja en nuestro programa de Gran Canaria Moda Cálida. Por este motivo, este curso no solo va a dirigido a profesionales, sino también a nuevos emprendedores y jóvenes que se inician en el sector, porque estamos implantando una filosofía de vida para la isla”. Es una de las reflexiones de Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, en su intervención de este lunes en la inauguración de las Jornadas sobre emprendimiento, sostenibilidad y economía circular que continúan este martes en el Centro Cultural de Maspalomas.

“El apoyo y acompañamiento a las empresas, el impulso a los nuevos creadores y creadoras y la Escuela Gran Canaria Moda Cálida, centrada en la formación empresarial, son algunos ejemplos del salto cualitativo en la promoción y comercialización que ha experimentado el programa Gran Canaria Moda Cálida en sus 26 años de historia”, añadió Alonso.

En esta misma línea, aseguró que “este Cabildo ha convertido la moda en una seña de identidad, en un valor añadido a nuestro destino, porque es sostenible, artesanal y se produce en pequeños talleres de la isla”.

Por su parte, Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de Moda España, destacó al inicio de estas jornadas que la sostenibilidad y la circularidad son ahora elementos centrales en la estrategia de cualquier firma de moda. “Con esta iniciativa, profesionales de primer nivel van a poder compartir de forma muy cercana con los asistentes que estas medidas y conceptos ya no son una opción, sino una obligación para todos, puesto que el planeta lo necesita”. 

“Aquí en Canarias hay muchas empresas jóvenes que han nacido con un espíritu sostenible, por lo que les va a ser muy fácil adaptarse a esta nueva realidad del sector”, concluyó Bueno.

El creador Moisés Nieto, uno de los referentes de la moda sostenible de nuestro país, compartió con los asistentes a este curso su experiencia en proyectos de upcycling, la utilización de tejidos provenientes de materiales reciclados y su trabajo por la recuperación y transformación de las artesanías tradicionales. 

La primera jornada concluyó con la intervención de Isabel Berz, diseñadora e investigadora de moda, que trasladó las claves para entender las oportunidades de innovación y crecimiento de empresas de moda a través de la colaboración transnacional, hablando a los asistentes sobre distintas iniciativas de la Unión Europea de las que pueden formar parte. 

Las jornadas continúan este martes con las ponencias de Albert Guerrero, director de Calidad y Sostenibilidad de Lola Casademunt, y María Giraldo, especialista en contenido digital y economía circular. 

Este encuentro concluirá con una mesa redonda moderada por Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, que contará con la presencia de la directora de Gran Canaria Moda Cálida, Araceli Díaz Santana, y de los diseñadores Jorge Toledo de Chela Cló, Elena Morales y Aurelia Gil.

Contacto e información

Gabinete de Prensa
Dirección: C/ Bravo Murillo, 23
Teléfono: 928219421
Web: https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria