20 nov. 2023

Gran Canaria comparte experiencias energéticas con la Vicepresidenta de FEDARENE

Gran Canaria comparte experiencias energéticas con la Vicepresidenta de FEDARENE

1 min. lectura

La Dra. Vlasta Krmelj, quien también es alcaldesa y directora de la Agencia de Energía y Clima de Podravje asesora a las instituciones insulares y municipales sobre la nueva normativa europea en eficiencia energética en edificios y energías renovables.

El Cabildo de Gran Canaria ha recibido a la experta en eficiencia energética y energías renovables Dr. Vlasta Krmelj, directora de la agencia de Energía Clima de Podravje (ENERGAP), a través de la misión de asesoramiento por parte de expertos ManagEnergy de la Comisión Europea, para compartir las experiencias puestas en marcha en la isla para impulsar la transición energética e informar a los actores locales sobre la nueva normativa europea.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, asegura que es una oportunidad para que las diferentes administraciones y actores implicados conozcan nuevas prácticas que les permitan avanzar hacia la descarbonización y la ecoísla de manera coordinada.

Además, añade que “esta iniciativa permite ampliar la formación y fomenta el intercambio de experiencias entre los diferentes territorios europeos”.

En las jornadas han participado representantes de las consejerías insulares y de los municipios de la Isla, donde han expuesto las prácticas que llevan a cabo en esta materia materia dentro del plan insular y los planes muncipales por el Clima y la Energía Sostenible, así como las experiencias en comunidades energéticas.

Además, se ha revisado la política de comunicación y se ha presentado a los diferentes canales y medios con los que el Cabildo difunde su actividad relativa a la energía, la mitigación y adaptación al cambio climático.

La Dr. Vlasta Krmelj destaca que “ManagEnergy quiere ayudar a las agencias de energía y a las regiones y municipios de toda Europa en la transición hacía la energía verde y hacia un futuro sostenible y neutro en carbono”.

La especialista ha analizado los casos para asesorar sobre las mejoras que se pueden aplicar para mitigar los efectos del cambio climático, teniendo en cuenta el objetivo de reducir las emisiones en un 55% y la directiva europea de eficiencia energética.

Por último, se ha contado con actividades para aplicar los conocimientos a casos reales y espacios para compartir experiencias e intercambiar opiniones.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas