26 abr. 2022

Gran Canaria Me Gusta viaja a Salón Gourmets de Madrid para comercializar sus productos de alta gama

Gran Canaria Me Gusta viaja a Salón Gourmets de Madrid para comercializar sus productos de alta gama

2 min. lectura

“Gran Canaria siempre está presente en esta misión comercial con el resto del archipiélago porque para nosotros es muy importante este marco de promoción y comercialización del producto local de la isla”

, afirmó Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria en el Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de productos de alta gama que se celebra en la Institución Ferial de Madrid hasta el 28 de abril. La Consejera y el director general de dicha corporación insular, Juan Manuel Gabella, participaron el lunes en la inauguración de este evento y en el saludo institucional al Ministro de Agricultura, Luis Planas.

 

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su programa de Gran Canaria Me Gusta, y la Cámara de Comercio de Gran Canaria apoyan en esta ocasión a 16 empresas de la isla que acuden a esta feria con el objetivo de promocionar los productos locales entre los profesionales de la gastronomía a nivel nacional e internacional. Estas marcan disponen de un espacio de 45 metros cuadrados para exponer sus productos, establecer reuniones con distribuidores, comercializadores y exportadores o contactar con profesionales a través de la plataforma de la feria.

“Cada año estamos mejor y más cómodos, por lo que podemos presentar aún mejor los productos. A los visitantes que se acercan les está encantado, les llama la atención, así que muy bien”

, afirma Mima Banús, de Leche Sandra.

Además, una zona común polivalente sirve para que las marcas realicen exposiciones, degustaciones y catas con los productos que comercializan. También para hacer showcookings: los cocineros Juan Santiago (restaurante Hestia), David Saavedra (restaurante del Hotel Agáldar) y Alejandro Laureiro (El Santo Restaurante) realizarán demostraciones a lo largo de cuatro días acerca de la gastronomía fundamentada en el producto local, que llevan a cabo en sus restaurantes de Gran Canaria.

Las marcas grancanarias que participan en este evento son: Quesos de Bolaños, Asoquegran y San Mateo; los vinos de Frontón de Oro, Agala y D`esentidos; las mermeladas, zumos y mojos de Dismepe; las sidras Niebla y Valleseco; los rones más exclusivos de Arehucas; la miel Colmenar La Violeta; el aceite de oliva virgen extra Oro Canario; las sales marinas de Bocacangrejo y Tenefé; y la lubina de Aquanaria. El objetivo de su participación es establecer negocio con profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

Los sectores de la industria agroalimentaria y vinícola a nivel internacional están representados en esta edición de Salón Gourmets con más de 1.600 expositores, unos 40.000 productos de calidad y un completo programa de actividades generales. En cuanto a las marcas de Gran Canaria, dos quesos de Bolaños (Lomo El Palo y Pajonales) participan en el concurso 12 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2022, y tres sumilleres de la isla (Iván Monreal, Esteban Garcis y David Coque) participan en 27 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor.

“Para nosotros es un orgullo participar en la final, más aún representando a Gran Canaria porque somos los únicos de la isla en haber llegado tan lejos: además hay que tener en cuenta que se presentan miles de quesos de toda España. Que te reconozcan así, simplemente, es una alegría”

, asegura Aarón Bolaños, gerente de Quesos Bolaños.

Salón Gourmets, que celebra su edición número 35, es el evento por excelencia para encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias.

ENLACE A VÍDEOS: HTTPS://WE.TL/T-LENOC19WPU  

Gabinete de Prensa

C/Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria