15 jul. 2022

Juegos, retos y pruebas en familia para dinamizar la ZCA de San Gregorio con la IV Maratón- Yincana

Juegos, retos y pruebas en familia para dinamizar la ZCA de San Gregorio con la IV Maratón- Yincana

2 min. lectura

Debido al éxito de las anteriores ediciones, la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, ha querido contar con una cuarta edición de la yincana- maratón. Se trata de un evento que se desarrollará el 23 de Julio de 11:00 a 14:30 horas y que se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Telde y del Cabildo de Gran Canaria.

En concreto, esta prueba cuenta con la financiación de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía. En total, durante el año 2022, esta zona comercial del municipio teldense ha recibido más de 30.000 euros para acciones de dinamización por parte de la corporación insular. Esta cifra se suma a los más de 200.000 euros recibidos desde el año 2015 para la misma finalidad. Por otro lado, el Cabildo de Gran Canaria ha aportado más de 1.200.000 euros para obras de mejora, de peatonalización y pavimentación, así como para la creación de aparcamientos públicos en esta ZCA. Minerva Alonso afirmó, durante la presentación de esta acción, que

“desde el Cabildo de Gran Canaria se mantiene y se refuerza el compromiso con el municipio de Telde. La Asociación de Empresarios de San Gregorio ha sabido construir un proyecto de dinamización con actividades identitarias que persiguen fidelizar a los clientes e impulsar el consumo. Y, precisamente, ese es el objetivo de la convocatoria de subvenciones de la corporación insular. Además, se valora especialmente que esta ZCA incluya, de manera trasversal, acciones de responsabilidad social”.

Por su parte, Lidia Mejías, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, felicitó a la ZCA por traer esta cita hasta el mes de julio

“algo que garantiza aún más su éxito”

y afirmó que desde el Ayuntamiento

“se seguirá apostando por este tipo de actividades en familia porque cumplen con los objetivos de dinamizar y dar a conocer a los comercios locales con creces. Sin duda alguna es un evento que contribuye a la reactivación de la economía y de manera positiva al empleo en esta zona.”

Por último, Mónica Muñoz, presidenta de la asociación de empresarios de San Gregorio, agradeció tanto al Ayuntamiento como al Cabildo su

“apoyo constante para desarrollar las actividades y la financiación por parte de la administración insular en esta ocasión”

y explicó que

“la IV edición nace del éxito de las anteriores y de las propias familias que siguen solicitando una cita como ésta en la que se genera mucho movimiento y una estampa muy bonita en la que se dan la mano las familias y los comercios locales del entorno”.

Actividad para toda la familia

La prueba está destinada para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 13 años, aunque deberán ir acompañados de un adulto responsable, que también participará activamente en la yincana. Previamente se entregará a los participantes un mapa de la ZCA de San Gregorio con la ubicación de las distintas pruebas y una camiseta corporativa del maratón.
En total serán 10 pruebas que deben superar, cada una será sellada y puntuada en la parte de atrás del mapa por los monitores de cada obstáculo.
Al finalizar todas las pruebas se hará entrega de los premios en la Plaza de San Gregorio.Como novedad, esta edición contará con una parte benéfica para ayudar a la asociación ‘Ya era hora’ y a los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma.

La inscripción se puede realizar a través de la página web [ http://www.elpatiodeele.com/gymkana | www.elpatiodeele.com/gymkana ] . 

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria