29 jun. 2022

La Aldea de San Nicolás inaugura su nuevo Centro de Formación para el Empleo

La Aldea de San Nicolás inaugura su nuevo Centro de Formación para el Empleo

2 min. lectura

La Aldea de San Nicolás ha inaugurado hoy su nuevo Centro de Formación para el Empleo ‘Los Cascajos’ en el que se impartirán cursos de capacitación laboral y se atenderán las necesidades de las personas desempleadas. A la apertura ha asistido el consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, en compañía del alcalde del municipio, Tomás Pérez y la concejala de Empleo, Isabel Suárez.

“A principio de mandato desde la Consejería de Empleo y Desarrollo Local realizamos un sondeo a los Ayuntamientos de la Isla para conocer las necesidades de los municipios y una de las solicitudes más repetidas era la falta de centros de formación, por eso nos pusimos a trabajar y el resultado hoy es tangible, estamos muy satisfechos porque hemos podido dotar a un municipio más de recursos para que sus vecinos desempleados puedan instruirse y conseguir un puesto de trabajo”, ha manifestado el consejero insular del área de Empleo, Juan Díaz, en su visita al centro en la que ha podido conocer el resultado final de las obras. Además, el consejero ha anunciado que La Aldea de San Nicolás contará con otra ayuda de 50.000 euros para equipar el espacio”.

Díaz también ha recordado que “el Cabildo ha invertido casi 4,7 millones de euros para la construcción y rehabilitación de centros de formación en diferentes municipios de Gran Canaria, y los que ya disponían de este tipo de infraestructuras usaron los fondos de la subvención que le concedimos para comprar material para equipar los espacios de formación, algo también muy necesario”.

En el caso de La Aldea de San Nicolás, el Cabildo le concedió una subvención de 226.100 euros para terminar y adecuar un edificio con varias aulas de formación y una sala polivalente en Los Cascajos donde se van a impartir cursos de formación para desempleados. Este proyecto también ha contado con una aportación de casi 18.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Las obras han consistido en la construcción de un módulo de baños y cuartos de servicios, ejecución de las instalaciones de fontanería, saneamiento, telecomunicaciones y electricidad, acondicionamiento de interior y carpintería, así como el revestimiento exterior del edificio e impermeabilización. El resultado final es una sala polivalente con diferentes paneles que permiten adaptar el tamaño del aula a las necesidades.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria