20 jun. 2022

La Consejería de Igualdad del Cabildo y el Co-lectivo Gamá llenan el mes de junio de arte y cultura LGTBI

La Consejería de Igualdad del Cabildo y el Co-lectivo Gamá llenan el mes de junio de arte y cultura LGTBI

2 min. lectura

La Consejería de Igualdad y Violencia de Género del Cabildo de Gran Canaria se une al Colectivo Gamá en la iniciativa de conmemorar el mes del Orgullo LGTBI+, para lo que han llenado la capital grancanaria de diversidad, arte, cultura y espacios libres de LGTBIfobia hasta el próximo 30 de junio. Hoy han presentado la exposición fotográfica ‘Orgullo de vidas: expresiones y deseos’, obra de la artista Asiria Álvarez, que se puede disfrutar desde hoy, en la pecera de la sede de la Corporación insular.

En concreto, hoy se ha presentado la exposición fotográfica ‘Orgullo de vidas: expresiones y deseos’, obra de la artista Asiria Álvarez, compuesta por 15 fotografías, a través de las cuales se propone deconstruir los arquetipos tradicionales y mostrar otra narrativa de cómo son vividas y sentidas las orientaciones, identidades y expresiones en la actualidad. La muestra se puede disfrutar en la pecera de la Corporación insular hasta final de mes.

La consejera insular de Igualdad, Sara Ramírez, ha subrayado que esta acción se enmarca en la campaña que desarrolla el Cabildo bajo el lema ‘Avanzamos con orgullo’, “con la que queremos hacer un homenaje a esos colectivos sociales que, con sus luchas, han logrado que avancemos como sociedad y en derechos para las personas del colectivo LGTBI, con el ánimo de defender esos logros, para no dar ni un paso atrás. Esta exposición”, ha continuado, “es fiel reflejo de lo conseguido y de cómo, ahora, podemos vivir nuestras vidas con libertad, respeto e igualdad”.

Por su parte, Asiria Álvarez, autora de las imágenes expuestas, ha subrayado que cada fotografía cuenta una historia sobre las diferentes luchas que han vivido sus protagonistas, a modo, en ocasiones, de memoria histórica. “Muestra la realidad de las diversidades de la sociedad de Canarias y de todo el mundo, de lo que encontramos en el día a día”, ha aseverado. “Trabajar con ellas y ellos ha sido muy enriquecedor y un gran aprendizaje personal”, ha concluido.

Por último, Montserrat González, representante de Gamá, ha puesto en valor el apoyo del Cabildo a esta iniciativa. “Nos sentimos apoyadas y nos da más seguridad y orgullo para continuar avanzando en nuestra lucha por la igualdad”.

Por otro lado, este jueves día 23, desde las 19.00 hasta las 23.00 horas, en el patio de la Institución insular, tendrá lugar el ciclo cinematográfico ‘Un Orgullo de cine’, impulsado por el Cabildo, el Colectivo Gamá y la Fundación Pedro Zerolo, para el que se han seleccionado 21 títulos de cortometrajes que tratan de abordar de forma equilibrada las diferentes diversidades LGTBI durante las cuatro horas que dura este evento.

En definitiva, la Consejería de Igualdad y Violencia de Género del Cabildo de Gran Canaria y el Colectivo Gamá han apostado por una programación llena de producciones artísticas culturales LGTBI, dado que el arte y la cultura son, históricamente, buenas herramientas que permiten conocer la sociedad en la que se desarrollan y, en concreto, esta apuesta realza los cambios que se está viviendo hacia una sociedad más justa, plural y diversa.

Contacto e información

Gabinete de Prensa
Dirección: C/ Bravo Murillo, 23
Teléfono: 928219421
Web: https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria