13 jul. 2022

La Estación de San Telmo estrena nuevos aseos públicos

La Estación de San Telmo estrena nuevos aseos públicos

1 min. lectura

La Estación de guaguas de San Telmo estrenará el próximo lunes sus nuevos aseos que, tras ser completamente reformados, lucen ahora una imagen renovada y moderna, acorde con el resto de las instalaciones del intercambiador más importante de la Isla por el que transitan casi once millones de viajeros al año.

“Los aseos de la estación tienen más de veinte años y necesitaban una reforma integral como la que estamos ejecutando. Este lunes se abrirán a los viajeros los baños de la zona sur, y después continuaremos con la rehabilitación de las ubicados en la zona norte. La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), organismo dependiente del Cabildo, está acometiendo la actuación por fases para la comodidad de los usuarios del transporte público que a partir de ahora podrán hacer uso de los nuevos aseos que han sido diseñados con tecnología sin contacto que funciona con sensores para garantizar unas condiciones higiénicas adecuadas”, ha detallado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino.

Los nuevos aseos públicos de la Estación de San Telmo están equipados con tecnología punta 'contactless', es decir sin contacto. Esta tecnología de última generación convierte estos espacios en lugares limpios e higiénicos gracias a los inodoros con descarga automática, grifos y dispensadores de jabón 'contactless' y la iluminación automática que se activa por sensores. Los sanitarios, grifería, cabinas, pavimentos y demás elementos que se han utilizado para la reforma, además de mejorar la imagen del sistema de transporte, son de fácil limpieza y mantenimiento y están diseñados para evitar actos vandálicos, todos son estéticos, funcionales y duraderos.

El ámbito de actuación de la obra abarca los 4 aseos públicos de San Telmo (aseos norte y sur, femenino y masculino). Las obras han sido adjudicadas a la empresa Cristóbal Ortega SLU por importe de 189.035,71 euros.

Contacto e información

Gabinete de Prensa
Dirección: C/ Bravo Murillo, 23
Teléfono: 928219421
Web: https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria