La Marca de Garantía “Gran Canaria Calidad" - Cabildo de Gran Canaria
La Marca de Garantía “Gran Canaria Calidad"

Esta Marca, titularidad del Cabildo Insular de Gran Canaria, se establece como un régimen voluntario que permite a los operadores dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos y, por ello, constituye para los consumidores una garantía sobre la procedencia e identidad de los productos que la llevan.
Con “Gran Canaria Calidad” tratamos de fomentar la calidad singular y diferenciada de productos alimentarios agropecuarios y pesqueros de Gran Canaria, que se acrediten mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada producto.
El hilo conductor de Gran Canaria Calidad está constituido por: las buenas prácticas de manejo, el respeto por el medio ambiente y la trazabilidad de las producciones. Los productores que se adhieran han de cumplir las especificaciones técnicas descritas para cada producto tanto en la fase de producción como de transformación, envasado, venta y distribución.
Los primeros productos amparados por Gran Canaria Calidad son: la miel, el cochino negro, el aceite y los productos de la pesca y de la acuicultura.