27 abr. 2022

Las empresas de Gran Canaria abren nuevas vías de comercialización en Salón Gourmets

Las empresas de Gran Canaria abren nuevas vías de comercialización en Salón Gourmets

2 min. lectura

La segunda jornada de la 35º Feria Salón Gourmets ha traído hasta Ifema, Madrid, a miles de profesionales del sector de la restauración que buscan conocer, degustar y comercializar productos de alta gama, procedentes de todo el territorio nacional. Y en este escenario, las 16 empresas que bajo el paraguas de Gran Canaria Me Gusta han asistido a la Feria, han podido abrir nuevas vías de comercialización.

Distribuidores y representante nacionales y europeos se han interesado por los productos de la isla.

“Soy representante y comercializador de productos premium de alta gama y me han sorprendido los mojos y pastas dulces (de cacahuete y almendra) de Dismepe para vender al sector horeca”

, afirma Peter Czarnecki.

Además, durante la jornada, la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha mantenido una reunión de trabajo con diez representantes de marcas de calidad y de promoción de productos locales de todo el país, con el objetivo de generar sinergias y un espacio común de trabajo. Entre ellas se encontraban Sabor a Málaga, Tierra de Sabor, Reino de Navarra y Productos de Extremadura, entre otras; así como Agricultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, y consejería de Agricultura de Cantabria.

Desde que Salón Gourmets 2022 abriera ayer sus puertas, casi un centenar de profesionales han pasado por el stand de 45 metros cuadrados que Gran Canaria tiene en el pabellón 4, junto a las demás islas. Aquí, en el espacio común destinado a demostraciones y catas, los cocineros Juan Santiago (restaurante Hestia) y David Saavedra (restaurante Hotel Agáldar) han realizado dos showcookings con el producto local como protagonista.

También los quesos de San Mateo, los vinos de Frontón de Oro, la sidra Niebla y la sal de Bocacangrejo han hecho las delicias de los asistentes con sendas catas de sus productos. Para la sidra Niebla es la primera vez que cuenta con presencia física en Salón Gourmets.

“Esta oportunidad ha sido fantástica para nosotros porque podemos hablar en primera persona de nuestro producto y por los contactos que hemos hecho. Además, hemos conocido a grandes profesionales de empresas como Sidra El Gaitero y hemos acordado que vendrán a Gran Canaria a conocernos. Contactos así solo se pueden conseguir asistiendo a ferias como esta, por lo que estamos muy satisfechos”

, asegura Belén Rodríguez, de sidra Niebla.

Este miércoles será el turno del showcooking del cocinero Alejandro Laureiro (restaurante El Santo) y las catas de quesos Bolaños y yogures Sandra.

Contacto e información

Gabinete de Prensa
Dirección: C/Bravo Murillo, 23
Teléfono: 928219421
Web: https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria