13 abr. 2022

Los ciudadanos agotan en menos de un mes la primera línea de subvenciones para vehículos eléctricos de movilidad individual del Cabildo

Los ciudadanos agotan en menos de un mes la primera línea de subvenciones para vehículos eléctricos de movilidad individual del Cabildo

2 min. lectura

Los ciudadanos de Gran Canaria han agotado en menos de un mes la línea de subvenciones que el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC),  presentó recientemente para la adquisición de ciclomotores eléctricos, bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo y patinetes eléctricos para el ejercicio de 2022. Con estas novedosas ayudas, la primera institución insular buscaba facilitar a la población la compra de este tipo de vehículos, que contribuyen al desarrollo de la movilidad sostenible de cero emisiones en la isla de Gran Canaria.

Esta primera tanda de ayudas servirá para apoyar la compra de un total de 247 vehículos eléctricos de micromovilidad entre los primeros solicitantes que reunieron las condiciones de la convocatoria. Por tipo de vehículos, se han presentado solicitudes para 23 ciclomotores de categoría L1e-B, 115 bicicletas con motor eléctrico y 109 patinetes de dos ruedas en línea con manillar.

Dado el éxito de esta primera convocatoria entre los grancanarios, el Consejo Insular de la Energía trabaja ya en un segundo programa de ayudas para la compra de este tipo de vehículos en línea con el firme compromiso del Cabildo por impulsar un cambio hacia el modelo de ecoísla diseñado para Gran Canaria.

Para el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, el resultado demuestra que fue un acierto la puesta en práctica de

“este paquete de ayudas pionero en Canarias para incentivar entre la ciudadanía modos alternativos de desplazamiento individual. Los grancanarios han respondido masivamente dejando claro que los medios de transporte limpios cobran cada vez más protagonismo en nuestras ciudades y pueblos, en línea con lo que se está haciendo en otros países europeos”.

Estas líneas de ayudas pretenden cubrir un segmento importante de medios de transporte para mejorar la convivencia en áreas residenciales que, sin embargo, se queda fuera de las subvenciones del Estado y el Gobierno de Canarias. El Cabildo insular da así respuesta a un número cada vez más creciente de ciudadanos que se interesan por este tipo de vehículos de emisiones cero.

Gran Canaria cuenta, además, con una completa red de puntos de recarga para vehículos eléctricos y un extenso sistema de transporte público que favorecen la transición hacia un modelo económico más verde y sostenible, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar de forma significativa la calidad del aire y disminuir la contaminación acústica.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria