27 nov. 2023

SeaTech Canarias convierte a Gran Canaria en epicentro de la innovación marino-marítima

SeaTech Canarias convierte a Gran Canaria en epicentro de la innovación marino-marítima

2 min. lectura

La Incubadora de Alta Tecnología Marino Marítima ha asesorado ya a más de un centenar de proyectos empresariales y ha organizado 21 eventos con la asistencia de 650 profesionales.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurado esta mañana el SeaTech Canarias, el primer encuentro nacional en tecnologías 5.0: Data, Inteligencia Artificial y otras tecnologías disruptivas, que se celebra estos días convirtiendo a Gran Canaria en epicentro de la innovación marino-marítima.

“Es muy importante que se generen espacios de encuentro con operadores, empresas e interlocutores sociales para seguir avanzando en la línea de convertir a Gran Canaria en una referencia en economía azul”, dijo el presidente, con especial atención a ámbitos como las reparaciones navales, la acuicultura, la producción de algas, etc., “que nos generan un plus a la hora de buscar esa deseada diversificación económica que no nos haga depender solamente del turismo”.

En ese sentido, expertos nacionales e internacionales participan desde hoy en este Summit organizado por la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC) a través de la Incubadora de Alta Tecnología Marino Marítima, que abordará, a través de varias ponencias y mesas redondas, cómo afectan las tecnologías disruptivas en el ámbito marino-marítimo e “indicarnos si vamos por la vía adecuada”, aseguró el presidente.

Morales destacó la importancia de buscar alternativas en el ámbito de la economía azul, pero también de otros sectores, así como de “avanzar en la cualificación tecnológica en ese concepto de isla inteligente que estamos potenciando desde el Cabildo de Gran Canaria”, y en la que también se enmarca la Incubadora de Alta Tecnología Marino Marítima, promovida por la SPEGC para el para el fomento de la innovación en el ámbito marino-marítimo.

“La estrategia marino-marítima tiene una prioridad alta” para el Cabildo de Gran Canaria, en tanto en cuanto supone “una palanca de crecimiento económico y de empleo en esta isla”, afirmó el presidente durante la inauguración del SeaTech, una de las actividades marino marítimas que “sin duda, servirán de arrastre a otros sectores como el tecnológico”.

En la inauguración del SeaTech Canarias también participó el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, quien destacó la importancia de continuar “mejorando la competitividad de las empresas y captando fondos europeos” para dar continuidad y garantizar el éxito de las incubadoras de alta tecnología y las empresas y proyectos que se van desarrollando en ellas.

En lo que lleva funcionando, la Incubadora de Alta Tecnología Marino-Marítima, ha asesorado ya a más de un centenar de proyectos empresariales y ha organizado 21 eventos con la asistencia de 650 profesionales, acciones orientadas al sector de la economía azul, que “están convirtiendo a la IAT en una instalación de referencia”.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas