30 nov. 2023

Siete Palmas ofrecerá talleres y actuaciones para toda la familia en la campaña navideña ‘Vive la calle’

Siete Palmas ofrecerá talleres y actuaciones para toda la familia en la campaña navideña ‘Vive la calle’

2 min. lectura

La consejera de Desarrollo Económico presenta la acción de dinamización organizada por la asociación de empresarios y que ha contado con la subvención de la institución insular.

La Asociación de Empresarios de la zona comercial de Siete Palmas, en la capital grancanaria, presentó hoy la campaña de Navidad para la dinamización de la zona que bajo el título ‘Vive la calle’ ofrecerá los días 1, 15 y 22 de diciembre talleres, actuaciones musicales y una recogida de juguetes para disfrutar en familia.

Estas iniciativas son importantes para hacer llegar a la ciudadanía el mensaje de que compre en el comercio de proximidad, recordarles que los entornos comerciales a cielo abierto propician el paseo, el tomar algo en una terraza y disfrutar en familia, por lo tanto no me queda sino invitar a la ciudadanía a vivir la calle esta Navidad en Siete Palmas”, explicó la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, durante la presentación de la campaña, que cuenta con la subvención de la Institución insular a través de la convocatoria para el fomento del asociacionismo empresarial y la dinamización de las zonas comerciales abiertas, que desde el año 2.020 ha concedido a la de Siete Palmas 120.000 euros, 27.500 euros correspondientes al año 2023 de los cuales 12.500 euros se destinan a acciones de dinamización como esta.

La campaña cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, cuyo concejal de Desarrollo Local, Pedro Quevedo, quiso destacar también “la importancia y el peso del pequeño comercio en el tejido empresarial y el desarrollo económico de la ciudad, y la Navidad es una de las épocas más importantes para ellos”, asegurando por tanto que “estas iniciativas contarán siempre con el respaldo del consistorio”.

Efectivamente, buena parte de los resultados del pequeño comercio llegan en estas fechas. Por eso, la campaña Vive la Calle pretende aunar los valores de la Navidad -la  solidaridad, la generosidad y la gratitud- según explicó la dinamizadora de la asociación, Yaiza Barrios, con una actividad para toda la familia, a través de la organización de talleres navideños, dirigidos tanto a niños como adultos, en los que se realizaran manualidades para realizar motivos de decoración y tarjetas navideñas, cocina navideña, etc.

Como cierre de la tarde en familia, cada día se disfrutará de una actuación diferente. El primer día estará el Payaso Zapito, el segundo día Aníbal el Mago y el tercer y último día se podrá disfrutar de un espectáculo de Títeres.

Ademas, concluyó Barios, "aprovecharemos esta actividad para realizar una recogida de juguetes, para entregar a las familias con pocos recursos y así traer un poco de alegría a sus hogares en estas fechas tan señaladas, a cambio de los cuales entregaremos una bolsa de tela de la campaña Vive la Calle”.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas