07 nov. 2022

V Encuentro Solidario Los Muellitos Gran Canaria Accesible

V Encuentro Solidario Los Muellitos Gran Canaria Accesible

4 min. lectura

El V Encuentro Solidario Los Muellitos surfea contra el cáncer

Ya está todo preparado para la celebración del V Encuentro Solidario “Los Muellitos” Gran Canaria Accesible, el único campeonato de surf y bodyboard cien por cien solidario de Europa, que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de noviembre en la Playa de Las Canteras y que en esta nueva edición tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer bajo el lema “La ola de la vida”.

Tras cuatro años sin poder celebrarse por causa de la pandemia, el Encuentro Solidario “Los Muellitos” vuelve con más fuerza que nunca. Hoy se ha celebrado su presentación oficial con la presencia de la consejera de Gobierno, Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el presidente de la Junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas, Fernando Fraile y Jorge Santana, presidente de la Asociación Sociodeportiva “Los Muellitos”.

La quinta edición de este evento solidario cuenta con todo un récord de participación, 140 deportistas de entre 8 y 58 años, de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, que competirán en las modalidades de surf masculino y femenino, longboard, bodyboard y dropknee. Entre ellos, el Campeón del Mundo Junior de Bodyboard, Jorge Hernández, el Campeón de Europa de Bodyboard, Armide Soliveres, la Campeona de España Lucía Machado, y el Campeón de España y Canarias de Dropknee Hugo Hernández. Competición al más alto nivel en lo deportivo y en lo solidario, la totalidad de las inscripciones se destina de forma íntegra a la AECC.

Isabel Mena, consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, destacaba la importancia de este evento porque “conjuga dos cosas fundamentales, la promoción de un deporte con muchos seguidores en Las Palmas de Gran Canaria”, deporte, que, recordaba, ayuda a luchar contra el riesgo social, “ y su vertiente solidaria, en este caso, apoyando a una entidad que hace un trabajo fantástico, no sólo por su apoyo psicológico y social a pacientes y familiares, sino por ser avanzadilla para que se invierta en investigación.”

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, aseguraba que este encuentro es una prueba de lo que puede llegar a conseguir socialmente la actividad física y el deporte, “vehículo universal que incluye a hombres, mujeres y niños con diferentes capacidades, no sólo para hacer ejercicio sino incluso para competir,” y aprovechaba para hacer un “llamamiento masivo a todos los aficionados porque será un gran espectáculo deportivo.”

El presidente de la Asociación Sociodeportiva “Los Muellitos”, Jorge Santana, agradecía tanto a las instituciones como “a los más de cincuenta colaboradores con los que contamos” todo su apoyo. “Gracias a todos ellos las aportaciones pequeñitas se convierten en una ola gigante.” Destacaba además el hecho de que este año se haya alcanzado la cifra récord de 140 participantes, “hay tanta gente que quiere participar y ayudar que hemos tenido que ampliarlo, gente que viene desde otras islas y que hace un gasto en viaje y hospedaje para poder colaborar”.

Por su parte, el presidente de la Junta provincial de AECC en Las Palmas, Fernando Fraile, agradecía que “iniciativas como ésta nos ayudan a seguir cumpliendo con nuestra misión de ayuda a pacientes y familias,” pero sobre todo para seguir investigando, “porque al cáncer sólo le vence la investigación,” de hecho la totalidad de lo recaudado en el V Encuentro Solidario “Los Muellitos” Gran Canaria Accesible va destinada a la fundación científica de la AECC. Fraile apuntaba además que el apoyo de eventos como éste “nos ha llevado a que en cinco años hayamos quintuplicado el número de pacientes a los que atendemos y los servicios que ofrecemos.”

El público asistente podrá disfrutar además de toda una serie de actividades paralelas a la competición: sesión gratuita de yoga, taller de capoeira y clases de baile y zumba. Además, el domingo a partir de las 16:00 horas los usuarios de la AECC y sus familiares participarán de una clase de surf en el agua. Durante el campeonato se celebrará una rifa solidaria con premios tan interesantes como un billete de ida y vuelta para dos personas a cualquiera de los destinos de la compañía Binter, un almuerzo o cena en el Restaurante El Churrasco, una cámara GoPro de Visanta o un blanqueamiento dental en Gil y Tafache Clínica Dental. Los boletos para la rifa se podrán adquirir con antelación en la Escuela de surf 3RJ y en Rock Island Surf Shop, así como en el propio evento. Otra forma de contribuir a la causa será a través de la adquisición de ropa y material de merchandising de “Los Muellitos” en los stands del campeonato.

La Asociación Sociodeportiva Los Muellitos, creada hace más de 12 años para la promoción del deporte y de modalidades que cuentan con menor visibilidad como el dropknee, lleva desde 2014 recaudando fondos a través de su encuentro solidario para entidades como Pequeño Valiente, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas y la Fundación Canaria para el Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral Infantil, para la que en la pasada edición se consiguió recaudar la cifra récord de 14.000 euros.

El V Encuentro Solidario “Los Muellitos” Gran Canaria Accesible está organizado por la Asociación Sociodeportiva “Los Muellitos” y patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto de Atención Social y Sociosanitaria y Gran Canaria Accesible y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes. Es posible, además, gracias a la colaboración de numerosas empresas, entre ellas, Binter, Asaderos El Puente, Babón Plus y Dream Sea.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria