06 oct. 2023

Agatha Ruiz de la Prada presenta su libro ‘Mi historia’ en el marco de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Agatha Ruiz de la Prada presenta su libro ‘Mi historia’ en el marco de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

2 min. lectura

El viernes, en la terraza de Expomeloneras tras el desfile de las 17:00 horas, la diseñadora presentará sus memorias “más íntimas y provocadoras” que van ya por su cuarta edición.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada estará como cada año en la pasarela de baño de Gran Canaria y en esta ocasión, además de su colección, presentará su libro Mi historia. Se trata de la narración de las memorias más íntimas y provocadoras publicado por la editorial La Esfera de los Libros y que va ya  por su cuarta edición.

La obra ha sido elaborada con la colaboración del periodista Pedro Narváez, quien ha sido corresponsal de moda y uno de los comisarios de la exposición «Tras el espejo» del Museo Reina Sofía; en la actualidad ejerce de subdirector del área de Cultura y de la sección Gente de La Razón. En La Esfera colaboró con gran éxito en las memorias de Jesús Mariñas.

Ágatha Ruiz de la Prada es una de las creadoras españolas más internacionales. Empezó a diseñar a principios de los años ochenta, en plena explosión de la Movida, con un estilo rompedor y muy personal que es el resultado de fusionar la moda con el arte contemporáneo, y se convirtió en un fenómeno sociológico. Ha desfilado en casi todas las capitales del mundo, ha tenido puntos de venta en ciento veinte países y contado con quinientas licencias de sus productos, desde unas sábanas a una vajilla.

Esta empresaria y diseñadora estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después ya presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid. Desde entonces, Ágatha ha desfilado en las capitales de la moda, París, Milán, Nueva York, Florencia, Madrid, y ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo.

Sus creaciones se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde sus primeros años en el mundo de la moda comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia.

Su aportación a la imagen de la moda española se ha visto reconocida con los Premios Nacionales de Diseño de Moda y de Industria de la Moda, concedidos en 2017 y 2018 respectivamente, que se suman a la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes otorgada en 2008.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas