14 abr. 2023

Antonio Morales asegura que el Cabildo acelera el procedimiento para la implantación del centro audiovisual Dreamland en la isla

Antonio Morales asegura que el Cabildo acelera el procedimiento para la implantación del centro audiovisual Dreamland en la isla

1 min. lectura

El presidente del Gobierno insular considera que el proyecto "es muy importante para la diversificación de la economía de Gran Canaria"

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, manifestó que la Corporación insular trabaja para acelerar el procedimiento administrativo necesario para posibilitar la implantación del proyecto Dreamland, que busca convertirse en la mayor plataforma logística audiovisual y tecnológica del sur de Europa y que se ubicará en la Isla, en concreto, en el campo de golf de El Cortijo, en el término municipal de Telde. Una iniciativa que, como subrayó, "es muy importante para la diversificación económica de la Isla".

El presidente Morales aseguró que, "en Gran Canaria, son bienvenidas todas aquellas infraestructuras, equipamientos y servicios que se creen para afianzar, enraizar y potenciar este sector. Y Dreamland es una de ellas", enfatizó. Así, expuso que la sociedad impulsora del proyecto presentó al Cabildo la propuesta formal este mismo miércoles, en una reunión que mantuvieron técnicos y técnicas de la empresa y del Área insular de Política Territorial, e indicó que él mismo se encontrará con los promotores, probablemente el próximo lunes, para hacer un seguimiento del tema.

De este modo, aseveró que "todo el proceso administrativo está en marcha y nosotros vamos a intentar darnos prisa, para ver si podemos llevar al Pleno de la Corporación el inicio del procedimiento antes de final de mayo o a principios de junio", anunció. "La intención es que sea cuanto antes, porque estamos todos de acuerdo y porque el proyecto cumple las condiciones del Plan Insular de Ordenación (PIO) que acabamos de aprobar y que, además, el planeamiento de Telde se puede adecuar. Por lo tanto, el proyecto sigue adelante", remarcó.

Por último, el presidente insular hizo hincapié en que el sector audiovisual es uno de los que más crecen y recordó que, ya el año pasado, en Gran Canaria se rodaron 148 producciones, que supusieron más de cien millones de euros de inversión y 9.000 contratos de trabajo. "En la Isla, en estos momentos, están instaladas las seis productoras de animación más importantes del mundo y se está trabajando con casi 300 chicas y chicos grancanarios, que están dibujando para millones de personas en el mundo", sostuvo.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas