Bases que han de regir el concurso de diseño del logotipo imagen gráfica JuveMCan

El objeto

El Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria convoca este concurso con el fin de desarrollar la nueva representación gráfica del programa Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria “JuveMCan”  que es un programa dirigido a desarrollar un conjunto de actividades destinadas a jóvenes de Gran Canaria con la intención de ofrecer nuevas posibilidades de ocio alternativo, impulsar el conocimiento de otras costumbres y culturas, y fomentar valores tales como: el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la convivencia. Consiste en un amplio abanico de posibilidades en los que se podrán encontrar viajes y actividades variadas cuyo objetivo común es que la juventud grancanaria descubra nuevas experiencias y lugares, contribuyendo con ello a su enriquecimiento cultural y personal.

El Jurado hará una primera selección de un máximo de tres obras presentadas que serán dotadas cada una de ellas con un premio de CIEN (100,00) EUROS.

 Estas obras serán llevadas a una votación popular donde se elegirá el mejor diseño y será dotado con un premio de MIL (1.000,00) EUROS.

 Si el Jurado lo considera oportuno, se podrá establecer una mención especial, sin dotación económica, al mejor diseño elaborado por un joven de Gran Canaria menor de 30 años.

Destinatarios

Podrán concurrir a esta convocatoria todas las personas físicas que estén interesados, mayores de edad, residentes en Gran Canaria.

Presentación

El plazo de presentación del diseño, será de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Del 5 de mayo al 24 de mayo de 2016.

Fecha de inicio: 05/05/2016 Fecha de fin: 24/05/2016

Características del diseño y requisitos

  • La imagen gráfica deberá reflejar el espíritu del programa de ocio y tiempo libre destinado a las y los jóvenes de entre 14 y 30 años con la finalidad de fomentar el ocio saludable entre este sector de población.
  • Las propuestas consistirán en un la presentación de un isologo o imagotipo (imagen o símbolo más denominación), una única propuesta por participante, junto con un manual simplificado de identidad corporativa de aplicación del diseño presentado. En la denominación debe aparecer JuveMCan.
  • Los diseños deberán ser originales e inéditos y no podrán estar firmados para garantizar la imparcialidad en el proceso de selección por parte del jurado.

Los criterios de valoración que el jurado aplicará serán los siguientes:

  • Originalidad y creatividad.
  • Facilidad de identificación y lectura.
  • Usabilidad en los diferentes formatos y aplicaciones.
  • Identificación con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
  • Identificación con los objetivos del Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria “JuveMCan” recogidos en la base Segunda.
  • Convivencia con la imagen corporativa del Cabildo de Gran Canaria y su marca conjunta. http://www.cabildograncanarianuevaimagen.es/Conjunta

Órgano de inicio

El órgano competente para iniciar el procedimiento será el Sr. Consejero de Educación y Juventud.

Órgano de tramitación

El órgano competente para resolver el procedimiento será el Sr. Consejero de Educación y Juventud.

Órgano de resolución

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de tres meses.

Observaciones

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de tres meses. 

Cómo recurrir

Contra dicha resolución podrá interponerse por los interesados Recurso Potestativo de Reposición ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN MES a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, o Recurso Contencioso Administrativo en el plazo de DOS MESES, a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Vías de tramitación

Sede electrónica

Presencial

  • Telemática (Obligatoria para los sujetos incluidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

A través de:

  1. Nuestra Sede electrónica. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través de una sede electrónica, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos reconocidos. Si existiera un formulario específico para el trámite que va a realizar, debe hacer uso del mismo. Puede consultar todas las anotaciones de entrada (presencial o electrónicas) a través de la carpeta ciudadana que se encuentra en nuestra Sede electrónica. También puede comprobar la autenticidad de los justificantes de registro electrónico mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismo, utilizando el servicio de Verificación de documentos
  2. La Sede electrónica de la AGE. Si existieran problemas técnicos en nuestra Sede electrónica podrá usarse la de la AGE o, también, si no existiera formulario a través del cual pueda realizar el trámite que necesite.
  3. En el caso del Sector Público, si no existiera formulario espécifico para el trámite que necesite en nuestra Sede electrónica, puede realizarlo a través de su Registro Electrónico, siempre que esté integrado en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
  • Presencial (Para las personas físicas no obligadas a presentar las solicitudes de forma telemática, en base al artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

    • En nuestras oficinas (Registro General (OIAC) y Registros Desconcentrados del Cabildo), se recomienda  solicitar  CITA PREVIA. En el siguiente enlace se encuentran los datos de contacto de cada una de ellas:
    • Así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos del Sector Público (Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, entidades que integran la Administración Local y Sector Público Institucional).
    • En las oficinas de Correos, en la forma reglamentariamente establecida.
    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    • En las oficinas de asistencia en materia de registro.
    • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

 Artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

1. Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.
2. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

Los autores usarán un seudónimo y presentarán la siguiente documentación en dos sobres cerrados:

1.- Un sobre cerrado con el diseño con la indicación “Optante al premio de Imagen Gráfica JuveMCan” y el seudónimo elegido, que se presentará en los siguientes formatos indicando:

-Formato digital. El formato digital será presentado en CD con el nombre del seudónimo elegido. El diseño deberá presentarse en formato JPG, PNG, TIFF y GIF, acompañado del manual simplificado de imagen corporativa.

-Formato papel. La presentación del diseño en formato papel irá acompañado del manual simplificado de imagen corporativa  y deberá ser presentado en tamaño DIN A4, con indicación del seudónimo elegido, en las siguientes versiones:

  • un DIN A4 con el diseño a color en una versión grande de 15x17 cm (máximo) y una versión pequeña de 5x7 cm máximo,
  • un DIN A4 con el diseño en escala grises en los mismos tamaños,
  • un DIN A4 con el diseño en blanco y negro en los tamaños,
  • un DIN A4 con el diseño en negativo para su aplicación sobre fondos de color en los tamaños anteriormente señalados.

2.- En el segundo sobre, los autores presentarán:

La solicitud de participación en el Concurso (Anexo I) habrá de venir acompañada de:

  • Fotocopia del DNI del solicitante.
  • El modelo Alta a terceros en el sistema informático contable del Cabildo de Gran Canaria, en el caso que no lo esté. 
  • La declaración responsable (Anexo II).

Este sobre, sólo se abrirá una vez se haya dictado el fallo del jurado, por lo que deberá llevar la indicación “Optante al premio de Imagen Gráfica JuveMCan” y el seudónimo elegido.

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria