Bases reguladoras y fijación de los precios públicos para la "CAMPAÑA PARA EL CONTROL DE LA MOSCA DE LA FRUTA (ceratitis capitata)", año 2024

El objeto

La presente campaña tiene por objeto el reparto de mosqueros para el control de la mosca de la fruta, con la finalidad de paliar las pérdidas de productividad de gran parte del sector frutícola y de la merma de la calidad de la fruta en la isla de Gran Canaria.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios todas aquellas personas físicas o jurídicas, titulares de una explotación agrícola en Gran Canaria, tanto en régimen de propiedad como de arrendamiento, que dispongan, como mínimo, en plena producción en la explotación, de 40 árboles de las especies frutales siguientes:

  • Frutales de hueso y pepita: albaricoquero, duraznero o melocotonero, nectarina, peral, ciruelero y manzano.
  • Frutales subtropicales: mango y guayabo.
  • Frutales cítricos: naranjo y mandarina.
  • Otros frutales: níspero, caqui e higuera.

Presentación

Fecha de inicio: 14/02/2024 Fecha de fin: 05/03/2024

Órgano de inicio

Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica

Órgano de tramitación

Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica

Órgano de resolución

Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica

Observaciones

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de TRES (3) MESES. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cómo recurrir

Contra este acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados según establece el artículo 123.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que ha dictado el presente acto, en el plazo de un mes a contar desde el siguiente al de la recepción de la presente notificación. Asimismo, se pone en su conocimiento la posibilidad de impugnar directamente el citado acuerdo mediante la interposición de recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de dos meses  a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso administrativa, sin perjuicio de cuantos otros recursos se consideren oportunos y resulten procedentes.

Vías de tramitación

Sede electrónica

Presencial

Puede presentar la documentación de manera telemática o presencial.

  • Telemática : La presentación de la solicitud se realizará preferentemente de forma telemática, a través de la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria: https://sede.grancanaria.com/es. No obstante, la presentación de las solicitudes en forma telemática será obligatoria para las personas contempladas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.
  • Presencial : Las personas físicas podrán optar por presentar la solicitud en los modelos normalizados, acompañados de la documentación preceptiva, en su caso, en los Registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria cuyas direcciones pueden ser consultadas en la sede electrónica www.grancanaria.com o en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la C/ Pérez Galdós, planta baja del edificio anexo a la Casa Palacio, o en cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en el artículo 4 de las bases reguladoras, cumplimentando al efecto los siguientes modelos:

  • MODELO I: Solicitud de subvención
  • MODELO II: Relación de parcelas

MODELO I: Solicitud de subvención - 05.feb.2024 - 807,2 kb

MODELO II: Relación de parcelas - 05.feb.2024 - 276 kb

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas